"El extranjero" de albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me he dado cuenta que Albert Camus describe en forma muy detallada la carencia de valores, que posee el protagonista de esta historia. Es algo que podría resaltar de este talentoso autor.Meursault, el personaje, refleja pensamientos absurdos, sensaciones de desencanto frente a la vida. El aburrimiento, la rutina lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado. Parecería que dalo mismo ser de una forma que de otra. Posee una falta de tacto con los demás, y no teme decir nada de lo que piensa u opina. Sin embargo, por ahí en la novela encontré situaciones positivas dondeel actúa con cierto aire de conciencia y amabilidad. Pareciera que se esforzara por ser amable con los demás, siempre indiferente, tranquilo.
Considero que la obra debe llevarnos a una profundareflexión acerca de la importancia de encontrarle un sentido a la vida. La costumbre no debe vencer al hombre, ninguna fuerza extraña debe dominarnos. Fuimos creados libres y con esa libertad debemossuperar la cotidianidad y lo que no posee sentido.
El ser humano es el único ser que posee una capacidad de razonar, y por eso debe utilizarla, hacer las cosas con un propósito, tener ambiciones,relacionarse con el medio, ser persona. No hay nada más importante que eso.
El Escritor realmente logra sorprender al lector con un personaje tan singular. Una persona abstraída de sus preocupaciones, que seniega si quiera a ver el cuerpo de su madre fallecida y que en lugar de llorar, de expresar dolor, conversa con el conserje del asilo. El vacío que vive es extremo. No hay ninguna expresión desensibilidad en sus pensamientos.
Muchas situaciones llegaron a ponerme nerviosa, me daba rabia una persona con tan pocas expectativas, un ser frío, y egoísta. Por ejemplo cuando María le pregunta siquería casarse con ella. La respuesta es: "me da igual". No hay en él "si" o "no". Pareciera que nada tiene sentido, nada le importa lo suficiente como para jugarse en una decisión. María lo ama y se...
tracking img