El extranjero... ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mersault es un extranjero, un extranjero de su sociedad.
Al leer el libro por primera vez, parecí enfrentarme con un sujeto apático, pasivo e indiferente ante todo lo que le presentase una razón,una casualidad o una coherencia que motivara su vida, solo prestando atención a aquello que sólo sus sentidos pudiesen percibir; denominándolo un hombre cercanamente ajeno a su propia humanidad.
Meparecía incoherente como una persona podía llegar a tal grado de amoralidad frente a sí, frente a las situaciones que ponían a prueba su calidad humana, su calidad de ser; enterró a su madre, trabajó, seenamoró, mató, fue condenado y todo en la más absoluta y asombrosa indiferencia.
Fiel ejemplo de una fría visión racionalista, que desconoce los valores del corazón: fe esperanza, y amor.
En ellibro, Monsieur Mersault dijo, refiriéndose al rechazo de su parte de la posibilidad de ascenso: “Nunca se cambia de vida, en todo caso, todas valían por igual y la mía aquí no me disgustaba enabsoluto”. No entendía a que se refería con esto, ¿Inmovilidad?, ¿Un claro rechazo a la acción humana por excelencia como lo es el trascender, el cambio, lo vivo?... No asumía un pasado, ni proyectaba un futuro.Llegó un momento en el que deje de juzgarle, y entré a considerar las razones por las que se comportaba y pensaba como lo hacía.
Recorriendo paso a paso sus acciones, desglosando una por una suspalabras, mirando mas allá de las letras imprentas en cada página, me doy cuenta que Monsieur Mersault tenía sentimientos y presentaba, aunque muy ocultos, vestigios de humanidad y variasdemostraciones emotivas. Expresadas en sus propias palabras:
“Por primera vez desde hacía muchos años tuve un estúpido deseo de llorar porque sentí cuanto me detestaba aquella gente”, expresó durante el juicio.En ese momento descubrí que era “humano”, no por que tuviera dos ojos, dos manos y una nariz, sino porque el todo es igual a la suma de sus partes, y es importante comprender que esta realidad se...
tracking img