El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Reflexión de la obra:

Con “El Extranjero”, Albert Camus pretende reflejar la carencia de valores del mundo contemporáneo. Pero no sólo esto. El protagonista de la obra, Meursault, es la vivaimagen (llevada al límite, de forma radical) de nuestra forma de comportarnos. El hombre contemporáneo vive ahogado en su propia rutina, cegado por el día a día y la falta de metas.

Esto lo vemosperfectamente en la forma de vivir el día a día de Meursault. Una rutina vacía, en la que no espera nada. Un hombre que no muestra interés ni por su propia vida. Un ente que deambula por la vida. Quesobrevive pero que no vive. Con esto Camus nos muestra que sin quererlo estamos dejando de lado la parte que nos hace verdaderamente humanos, y por ello, no le damos importancia a nuestra falta desensibilidad e indiferencia, llegando a ser a veces incluso despiadados.

Sin embargo el libro no deja de mostrarnos la maravillosa vida que podemos vivir si queremos, si ponemos interés. Somos libres ypor ello contamos con la oportunidad de elegir. No estamos destinados a sobrevivir cual animal, al igual que hizo Meursault. Podemos vivir una vida plena que nos haga felices, que nos haga desearquedarnos por mucho tiempo.

Ante la ley, Meursault era más que un asesino: era un ente liquidado moralmente, sin dios, sin nada por lo que vivir. Un ser que no produce lo que el mundo requiere, y porello deducen que es mejor que su cabeza ruede tras la guillotina a que esté deambulando sin rumbo y sin sentido por la vida.

El extranjero es Meursault, porque vive en un lugar que no le es propio;un sitio repleto de gente que cree encontrar a diario respuestas, respuestas a burdas anécdotas que hacen la vida. En realidad nunca valió la pena preguntarse nada. Esa es su filosofía. Y si podemosafirmar otra cosa, es que a Mersault no lo mató el crimen que cometió. Su condena se produjo por la vida que había vivido: la falta de interés por la muerte de su madre(tomándolo casi como un mero...
tracking img