El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Albert Camus
Titulo: El extranjero
Fuente: Novela
Fecha: 2004
Páginas: 157

¿Qué ocurre cuando te encuentras ajeno a todo lo que transcurre a tu alrededor? De esta manera transcurre la historia de un hombre cuando se le informa que su madre ha muerto y se tiene que trasladar al asilo donde se encontraba para velarla y para el entierro. Ya en el lugar, se encuentra con la extrañeza dela situación, pues no expresa dolor o sufrimiento, sino una total calma, una concentración total en la percepción de sus sensaciones y de sus pensamientos, de tal manera que da una apreciación hacia los demás de falta de sensibilidad y emociones ante la muerte de su madre y mas aún siendo hijo único.

Al finalizar este momento de su vida y regresar a la cotidianidad decide ir a bañarse despuésde la larga jornada que tuvo el día anterior, en este lugar descubre a María Cardona, una chica con la que trabajó anteriormente, a la que había deseado en otro tiempo. A partir de ese momento comienza a salir y establecer relación con María.

El lugar donde vive es un departamento, en el que, la habitación que parece habitada es la principal que él ocupa, el resto del lugar esta lleno de polvoy sucio. Aquí tiene contacto con dos de sus vecinos, el primero es un viejo llamado Salamano el que tiene un perro que parece estar enfermo de sarna, éstos tienen ya más de 8 años viviendo juntos. El segundo, es un hombre llamado Raimundo Sintès que se dice en el barrio que vive de las mujeres; al que le gusta escuchar y no encuentra razón alguna para no hablarle.

Un día se topa a Raimundo,éste pasa a su casa y le cuenta su historia en la que su amante parece engañarlo y decide castigarla, solo que no encuentra la forma y pide su consejo; responde que no opina nada y que es interesante. Raimundo resuelve con escribirle una carta para hacerla ir a su departamento y ahí tomar el verdadero castigo, así que le pide la redacte y escriba por él. Así que, acepta la redacta y la escribe.Días después cuando se encontraba en su departamento con María escucharon gritos y ruidos extraños que provenían de la habitación de Raimundo, donde este discutía con su amante, lo cual llevo a más gritos y golpes. La mujer gritaba sin cesar y Raimundo golpeaba sin cesar. Hasta que llega un agente y detiene toda la situación. Horas mas tarde Raimundo se presentó en su departamento para platicar de losucedido en su piso; en donde le pidió que fuera su testigo si lo llamaban a comparecer; lo cual respondió con indiferencia que le daba igual, que no sabia que decir; éste le contesto que solo bastaba con argumentar que la muchacha lo había engañado. Así paso, este fungió como testigo y dijo lo acordado.
En una ocasión cuando volvieron a casa después de salir con Raimundo, pudieron visualizar alviejo Salamano en el umbral, el cual se veía agitado y angustiado; le preguntaron por su perro, éste respondió que se había marchado cuando realizaban su recorrido cotidiano, le preocupaba no encontrarlo y que los de la perrera lo atraparan. Se le dijo que no se preocupara que en la perrera podría reclamarlo.

En otro momento el patrón lo llamó a su oficina para hablarle de un proyecto yhacerle una propuesta para una nueva plaza en Paris y que al ser joven sería una vida que no le desagradaría, a lo que le respondió que si le agradaba pero que le era indiferente que no creía necesario cambiar de vida pues la que tenía no le molestaba. Así que su vida siguió transcurriendo igual.

Un domingo él y María fueron a la playa invitados por Raimundo para visitar a uno de sus amigos quetenía casa en el lugar, llegaron se presentaron dieron un paseo por la playa. Al volver a la casa de Masson amigo de Raimundo almorzaron y después de esto los tres decidieron salir a dar otro paseo, en el trayecto de este al llegar a un pequeño manantial se toparon con unos árabes; uno de ellos encaro a Raimundo el cual hizo uso de un revolver de bolsillo que cargaba, se miraron fijamente, de un...
tracking img