El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala 7 de marzo del 2011.
Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad física y el Deporte
Técnicas de Investigación Bibliográfica y Documental.
Licenciado Byron Ronaldo González.

Ensayo: El Extranjero.

Marlon Danilo Salazar Retana
Primer Semestre sección única
No. De carnet: 201115848.

Albert Camus (Mondovi, Argelia, 7 de noviembrede 1913 - Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia.
En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en laconciencia de los hombres de hoy».

INTRODUCCION
“El extranjero” título original L’Étrangeren en francés, trata sobre el señor Meursault, comete un irónico crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su condena ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el saber si existe una verdad o no frente a todo y todos recorren elcomportamiento del protagonista, un sentido aburrido de la existencia y aun de la propia muerte sin importarle que vendría después.

Cuerpo o Nudo
Tocante al tema de un personaje que pareciera no tener importancia por la vida o simplemente no le importaba lo que su alrededor le ofrecía, se encierra una serie de acontecimientos que dan relevancia a la mas inusual forma de ver la vida, con la noticia dela muerte de la madre de Meursault, se empieza a percibir que lo que todo mundo conocemos como sentimientos es algo demasiado escaso dentro de su ser, sin embargo no solo esto es lo que se obtiene de este, no, hay mucho más que agregar para acabar con definir a alguien que en pocas palabras le daba igual lo que pasara ayer, hoy o mañana.
El escepticismo era tan notorio y plasmante en otraspersonas que él nunca se enteraba que daba una impresión de ser alguien desalmado y sin sentimientos, por supuesto cabe mencionar que por lo menos se hacía responsable de algunas acciones que el declaraba sin censura alguna de haberlas cometido.
Durante el entierro no sintió otra sensación que no fuera el radiante y sofocante calor y un cansancio adormecedor, claro que sentía que algo ya no era lomismo, la muerte de su madre lo mantenía aunque brevemente en el desconcierto, al pasar los día el solo al él solo lo preocupaba lo que el patrón le diría y que tan molesto estaría con él, pero al fin y al cabo sus actividades diarias no variaron con el agregado del nuevo enlace amoroso que había empezado con María una bella mujer quien había sido compañera de trabajo anteriormente, al parecer ambossentían atracción el uno por el otro por lo que lo demás vino solo.
Por supuesto que no podíamos dejar de mencionar a celeste y su comedor donde nuestro amigo solía compartir la hora de la comida con algún compañero o bien a lo largo de la trama con la bella María como él la describía, al atardecer todo era lo mismo algo monótono sin sentido para el viejo cuerpo costroso de Salamano repugnando asu perro que homologaba su extraña y rara enfermedad, el sonido del tranvía ver pasar a las familias y de cómo iban vestidas, fumar algunos cigarrillos era algo de su absurdo y diario vivir como él lo consideraba.
Con respecto al comedor de celeste, aparece una mujercita como el susodicho la describía en su momento, personaje que al final al ser sincero no se qué hacía en el lugar del desenlacepero bueno ya llegaremos allí.
Como consecuencia de la gran desgracia que le había por venir, conoció a Raimundo el hombrecito de corta estatura y de hombros anchos como lo describía, si bien no le importaba mucho su contexto a nuestro enunciado, a mi parecer nunca debió de entablar la conversación con dicha persona ya que era un hombre con pensamientos demasiado violentos y vengativos por el...
tracking img