El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL EXTRANJERO”
Albert Camus

Trata de Meursault, un oficinista que reside en Argel. El primer día recibe un telegrama que informa que su madre ha fallecido. Va hacia donde residía su madre (unasilo de ancianos), se niega a ver el cuerpo, se muestra totalmente indiferente y se duerme. Regresa a Argel en donde se encuentra con María, una mecanógrafa que trabaja con el y pasa la noche con ella.Al día siguiente se expresa aburrido, no hay nada que lo haga expresar tan siquiera un poco de tristeza por su madre muerta. Cuando regresa a trabajar muestra de nuevo una gran indiferencia respectoa la muerte de su madre, en sus “amistades” esa misma tarde no muestra interés alguno en sus vidas.
Un día le demuestra a su jefe su falta de ambición, rechazando una propuesta a trabajar en unaoficina en Paris. María le pregunta si quería casarse con ella y el le contesta que le da igual, nada le importa aunque María lo ama, el no.
Le dispara 4 veces al esposo de la amante de un amigo suyo yse siente feliz. Es llevado a juicio y acepta que cometió el delito, su abogado intenta convencerlo de aceptar que había reprimido sus sentimientos naturales respecto a la muerte de su madre.Mostrándose aun más indiferente. Continuando las visitas con el juez.
Estando en la cárcel María lo visita y ahí es donde empieza a sentir algo, se encontraba prisionero; le faltaba una mujer, le faltabafumar, etc. Así, pasaron 5 meses, el ocupando su tiempo leyendo, durmiendo, recordando, etc. Por fin empieza el juicio, acusado de homicidio, sus amigos dicen que no lloro al morir su madre. Al final ledan sentencia siendo culpable de asesinato, seria decapitado en una plaza publica.
En su lecho de muerte, sigue con su indiferencia hacia todo y sostiene que todos estamos condenados a muerte. Y ahífue cuando pensó en su mamá, deseaba que hubiera personas que lo acogieran con gritos de odio. Al final lo único que lo condeno a su ejecución fue su vida mas que el haber cometido un asesinato.
El...
tracking img