El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extranjero

Actividad de evaluación modalidad: en parejas
En relación a la obra vista el martes recién pasado, escribe un texto de opinión que respete la siguiente estructura.

1-. Título:Original que sirva de síntesis del contenido del artículo.
2-. Introducción: Exposición sintetizada del conflicto o argumento y presentación de la tesis. Primer párrafo, mínimo 7 líneas.
3-.Desarrollo: Argumentación de la tesis (base, garantía, respaldo) Mínimo 3 párrafos aparecen nuevas tesis que deben ser sostenidas por argumentos
4-. Conclusión: Cierre de la argumentación a partir de unaidea, evaluación final y exposición de opinión personal sobre el tema.

Temas:
-Humanidad v/s Animalidad
-El desarraigo o separación de su grupo
-Violación de los derechos humanos universales
-Elmaltrato y discriminación racial y cultural

“El Extranjero, un supuesto animal”

Era un Onas que los franceses los sacaron de sus tierras natales junto con otros miembros de su tribu, losfranceses los transportaron a Francia en jaulas para exhibirlos en un circo como animales, pero inesperadamente en el camino mueren dos de ellos y así quedó solamente el más pequeño. Al llegar a Francia eldoctor Magmah intentó interactuar con él, se puso comunicar a través de gestos. Después de este hecho él se dio cuenta de que no era un animal, ya que tenía características similares a los homosapiens sapiens y la única diferencia era que no hablaba por eso se comunicaba solo a través de gestos.

Pensamos que la acción de los franceses fue incorrecta ya que los miembros d esa tribu los vieroncomo animales y los expusieron en un circo como supuestos animales, siendo que eran personas, se dieron cuenta que eran personas cuando el doctor intenta comunicarse con ellos, lo logró no hablandosino a través de gestos.

La exposición de estos supuestos animales pero realmente eran onas, fue tan grande que miembros de esta tribu en el camino murieron, en las peores condiciones, de frío,...
tracking img