El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La toma de una decisión puede ser crucial, ya sea por las consecuencias que conlleve o por las privaciones que esta otorgue. En la novela el extranjero de Albert Camus, se pude notar la importancia yel peso que conlleva una mala decisión. La peor decisión que ha tomado el protagonista a lo largo de la novela, sin duda es asesinar al árabe. Aunque tomándolo desde un punto de vista secuencial,varios son los matices que se pueden analizar, el aprecio hacia relaciones afectivas, el crimen en sí, y el proceso hasta legar a la víspera de su muerte.
La relación del protagonista con los demásactantes es indiferente, y en algunos casos hasta presenta una cierta cantidad de egoísmo, ya que el albedrio de su vida y decisiones que toma, solo lo involucran a él, y los demás son ignorados, claroestá que así permanecen hasta que se interponen en su camino, como por ejemplo el capellán de la prisión. Es importante también, mencionar la forma de responder hacia sus relaciones amorosas,familiares, etc., pues para este no posee valor alguno. Se puede decir que no produce ningún tipo de daño a nadie y es por ello que hasta el momento de su crimen se lo categorizaba como un hombre culto y recto.Meursault, un hombre existencialista en su totalidad, fatigado por el calor del ambiente asesina a un árabe, sin tener ninguna noción o motivo por el cual realizar este acto, basándose en la extrañarealización de actos involuntarios o sin sentido cuando el ya mencionado, calor, se muestra en su cúspide y actúa sobre su personalidad. Es tan absurda su manera de vivir y desenvolverse como lamanera en que asesina a este sujeto, ya que no se encuentra ninguna respuesta lógica a este crimen, que poco a poco le hará reconocer pero no arrepentirse de desencadena una serie de sucesos, cuyaculminación es la muerte, a la misma que también se muestra indiferente.
Su muerte no lo conmocionó al igual que el resto de su vida, pero cabe recalcar que a pesar de extrañar en cierta forma su...
tracking img