El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
EL EXTRANJERO
de Albert Camus

Meursault protagoniza este relato supuestamente narrado por él, donde nos muestra su manera tan vana de ver la vida. Es indiferente a todo lo que pasa ycualquier acontecimiento lo considera absurdo. Sus relaciones con la gente se basan en simple compañía existencial, no conoce todo aquello que se supone los seres humanos nos permitimos sentir yvalorar. Habla del amor como algo innecesario, igual que como considera cualquier otro tipo de acto humano sensible.

Al relatar cada paso en diferente lugar como la playa, el velorio de sumadre, la calle fuera de su casa, lo hace de una manera descriptiva, pinta a la demás gente como viviendo por inercia, encuentra tedioso y rutinario el quehacer diario de quien no vive como él.
No seencuentra mano a mano con las situaciones diarias que según el existencialismo, nos van dando una esencia.
No cree en ninguna regla humana, ni en la Iglesia, se desinhibe de cualquier tipo decosa creada absurdamente por el ser humano para tratar de darle un sentido a lo que simplemente “es”. Toda su historia habla detalladamente de factores como el calor, a lo que por lo menos lo encuentramolesto y no le pasa desapercibido.

Cuando este personaje es juzgado por haber matado a un hombre aparentemente sin razón alguna, él defiende su postura de que no la hay, simplemente norespeta reglas por considerarlas más absurdas aún que la vida misma. Hasta cierto punto pareciera no entender el por qué de tanto meollo por haberle disparado a alguien. Inicialmente él se separa de todaculpa porque es algo que no trasciende para él, como no trasciende el casarse, saber que una joven es brutalmente golpeada, ver un bonito atardecer. Él simplemente decidió matar a alguien, como decidesubir las escaleras o no subirlas. Sabe que ahora lo condenarán a morir por haber matado, y al igual que todas las interrogantes de los juicios, sigue sin darle mucha importancia. Al ser interrogado...
tracking img