El extranjero

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
El no sentido de la vida

“Solo hay una madre”( Camus:10) el libro empieza con la muerte de su madre lo cual es un acontecimiento que a cualquier persona le llega al fondo de su corazón, aunque lamadre haya sido negativa. En el caso del Extranjero, Camus nos muestra que a Meursault no le da tanta importancia a la muerte de su madre pero en el fondo sí lo angustiaba, tenía remordimiento y a lahora del juicio esta circunstancia fue una causa de las que le provocó su sentencia.

“Todos los seres normales habían deseado la muerte de los que amaban.” (Camus: 169) A mí me parece queesta cita se puede ligar al refrán que dice “Entre el amor y el odio hay un solo paso.” Ya que solo se puede odiar a alguien que te interese, pues los que no ni atención le muestra uno.


Unade las cosas que más me impacto del libro fue que el autor pone al protagonista como un ser determinado por su tiempo. No tenía escapatoria, era como si su libertad de nada le sirviera. Esto merecuerda a Gregorio Samsa quien en la Metamorfosis también se encontraba prisionero de su circunstancia de que era un bicho. Ninguno de los dos tenía alternativa para salir de su angustia.


Sientoque Meursault refleja la carencia de valores del mundo contemporáneo que lo llevan a cometer un crimen aparentemente inmotivado. Su muerte en la prisión no tenía más sentido que su vida, ya queestaba sometida a otras personas. Esto le resta responsabilidad y culpa. Yo no estoy de acuerdo con esta idea, ya que lo propio del hombre es ser libre y decidir por sí mismo gracias a su inteligencia yvoluntad. Cada uno tenía su propio punto de vista por lo que le ayudaban en diferentes cosas. Con la ideología de Camus no me extraña que el final de la novela es la muerte ya que sin sentido de vida nose puede vivir. Si no se cree en nada, si nada tiene sentido, si no podemos afirmar ningún valor, cualquier cosa puede permitirse y nada es importante.”[1]


A Camus se le clasifica como e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS