El Extranjero

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
La historia de "El extranjero" tiene lugar en Argelia, después de haber sido invadida y colonizada por los franceses. El personaje principal, Meursault, se presenta a sí mismo como un ser indiferenteante las circunstancias vitales que lo rodean. Su estado es de total aislamiento y se limita a vivir su vida simplemente porque "sí", sin crear lazos afectivos ni psicológicos con nada ni nadie.Reacciona ante lo que sucede a su alrededor sin dar demasiadas vueltas a las cosas, esta apatía ante todo se ve reflejada en el lenguaje utilizado por el propio Meursault: no se complica en explicacionesrebuscadas, usa palabras y giros sencillos.
Rehúsa mentir respecto al mundo de sus sentimientos Meursault que siente y actúa de manera diferente a los demás Meursault, el personaje principal de estaobra, es un hombre sencillo cuya vida y felicidad se basan esencialmente en la rutina. Pero la primera frase del libro ya altera esa tranquilidad .la muerte de su madre simplemente le parece algomolesto porque altera esa rutina que tanto le gusta y busca volver a ella cuanto antes. Esto hace que Meursault parezca un hombre sin sentimientos, insensible, al que la muerte de su madre no pareceimportar demasiado. Éste comete un
asesinato y mientras espera en la cárcel al juicio y su resolución, reflexiona sobre sus actos. En el momento en el que comete este asesinato, Meursault ya se da cuentade que este acto le traerá muchos problemas. Pero aunque sea consciente de su acto, no se siente moralmente culpable ni le importa haber matado a un hombre. Una vez más, lo que más le importa es quese ha alterado su vida cotidiana. Incluso estando en la cárcel, no se siente demasiado mal porque ha encontrado una nueva rutina.
Meursault es un hombre sencillo que disfruta de la rutina de su vida.La muerte de su
madre cambia de algún modo esa rutina. También, empieza una relación con una
chica y traba amistad con uno de sus vecinos. Esta amistad le traerá varios
problemas, entre ellos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS