El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXTRANJERO


Autor: Albert Camus

Alumnos: Francisco Alejandro Rodríguez Vanegas
Diego Mora Azcarraga

Fecha/Paginas: 2003/126pp.

Fecha de Entrega: Junio/2007

UAM-XTID

Grupo: TI23D
















Este libro trata de un hombre Francés que su nombre es Mersault, su relato empieza desde el día en que su madre muere, y tiene que tomar unautobús hacia otro pueblo, en esta otro pueblo, se encuentra el asilo donde su madre paso sus últimos días y murió.
En el asilo, hacen un velatorio y un funeral y va conociendo gente, como el directordel asilo que le dice que su madre tenia un novio de nombre Tomas Pérez, el cual a el le pareció indiferente conocer e incluso indiferente el comentario que le hizo el director.
De regreso al lugar endonde vivía fue a tomar un baño en los baños del puerto donde encontró a Maria Cardona, que había trabajado con el y que en otro tiempo la había deseado y creía que el sentimiento era mutuo, peronunca habían tenido ocasión, hubo roces de que sentían atracción y quedaron de ir al cine.
Durante la función hubo atracción física y después de la función fueron al apartamento de Mersault y tuvieronrelaciones, y se les hizo costumbre seguir teniendo encuentros de este tipo.
Un día Maria le preguntó que si la amaba y el contesto que realmente eso no tenia importancia pero sabia quedefinitivamente no la amaba, e incluso le pidió que se casara con ella.
Tenia un vecino cuyo nombre era Raimundo el cual se hizo su amigo, ya que le pidió que escribiera una carta para su esposa, esta lo habíadejado porque el la maltrataba a causa de que ella supuestamente lo engañaba.
A Mersault le daba igual ser amigo de Raimundo o no, pero como Raimundo creía que el sabia mucho de casi todo porque casi nohablaba, lo admiraba y apreciaba ser su amigo.
Raimundo tenia problemas con un árabe que era el hermano de la mujer que había vivido con el.
También tenía un vecino viejo de nombre Salamano con...
tracking img