El extranjero

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
“El extranjero”
RESUMEN
El libro empieza con el personaje principal llamado Meursault recibiendo un telegrama por parte del asilo donde estaba su mama informándole que había fallecido. Él toma un autobús para llegar al asilo y poder enterrar a su mama y platica que sucede antes de llegar.
Ya cuando llega plática con el director y este le comenta que es lo que va a proceder y lo lleva alcuarto en donde está el ataúd para que pueda velar a su mama. El portero lo acompaña y empiezan a platicar, fuman y toman café. Después de un rato llegan los amigos de su mama para que la puedan velar. El personaje lo que muestra mayormente es indiferencia y cansancio.
A la mañana siguiente hacen una caminata hacia donde la van a enterrar, en ella los acompaña Tomás Pérez, que por lo que le dice eldirector es algo así como el novio de su mama. La mayor parte de la caminata lo que piensa es el personaje es el fastidio que le provoca el calor, y dado por esto no presta mucha atención y solo menciona que cuando termino se regresó a Argel.
Al día siguiente no tenía trabajo así que decide irse a bañar, ahí se encuentra con María Cardona, una excompañera de trabajo a la que deseaba desde que laconoció. Empiezan a jugar y a platicar en el agua y el la invita al cinematógrafo, después de se van a su casa y pasan la noche juntos.
Al día siguiente solo se la pasa viendo por la ventana y pensando en las cosas que van pasando.
Un día cuando regresaba del trabajo primero se encuentra con su vecino, Salamano, y cuenta la historia de cómo trata a su perro. Después de encuentra con RaimundoSintés y va a su cuarto a comer. Este le cuenta que se había peleado con el hermano de su amante (un árabe), ya que ella lo había engañado y que el la había golpeado para castigarla. El de dice que no siente que fue suficiente y le pide que le ayude a escribir una carta para que ella fuera a verlo y después humillarla.
El sábado de esa semana él estaba en su casa con María cuando escucha ajetreoen la casa de Raimundo, un vecino llama a un agente y este detiene el alboroto.
Al día siguiente Raimundo lo llama al trabajo para invitarlo a pasar unos días en una casa en la playa de un amigo y decirle que los árabes lo estaba siguiendo y que le avisara si los veía.
Cuando van hacia la playa (también María fue), ven a los árabes en la esquina antes de tomar el camión. Llegan a la casa de suamigo nadan y comen, el amigo de Raimundo, Masson, muestra mucha simpatía por Meursault. Después de almorzar los tres hombres salen a dar un paseo, en la playa se encuentran con los árabes y empiezan a pelear, el hermano de la amante de Raimundo lo corta con un cuchillo y después huyen. Regresan a la casa y Raimundo y Masson van con un doctor que vive por ahí, cuando regresan a la casa Raimundo estáenojado y sale a caminar, Meursault lo acompaña. Llegan a un pequeño manantial en donde se encuentran con los árabes, Raimundo saca su pistola y Meursault le dice que no le dispare y los árabes aprovechan para huir.
Meursault vuelve a ir al manantial y se encuentra con el hermano de la amante, y frustrado y atontado por el sol le dispara y después le vuelve a disparar cuatro veces más al cuerpoinerte.
Después lo llevan a la cárcel, pero él se sigue mostrando indiferente, no muestra culpa, miedo, nerviosismo, ni siquiera interés por saber qué es lo que va a pasar.
El juez lo trata de ayudar y trata de comprender el porqué de sus acciones pero el simplemente le responde que no sabe y muestra una postura antirreligiosa.
Pasan los meces y el, como no tiene nada que hacer, empieza arecordar detalles insignificantes, piensa en su cuarto y las cosas que había en él, y piensa que un hombre que ha vivido solo un día puede pasar cien años en la cárcel analizando solo ese día.
Platica que María lo va a ver y aun que el la encuentra hermosa sigue diciéndole que no la ama y ella le trata de dar esperanzas pero el sigue en la misma postura.
Ya cuando llega el día del juicio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS