EL EXTRANJERO

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
+
EL EXTRANJERO

Esta es una novela fácil de leer si le prestas la atención necesaria, es una novela donde tienes que estar al pendiente que es lo que pasa con todos los personajes de ella ya que más adelante esos personajes llegan a ser de suma importancia para el personaje principal.
La novela comienza con una carta, la cual contenía la noticia del fallecimiento de la madre del Sr. Meursault,desde un principio el no muestra sentimientos de dolor al suceso que está viviendo, al principio se nota que el personaje principal quiere justificar de cierta manera su ausencia hacía con su madre, pero en varias ocasiones es limitado a concluir su justificación, cuando el Sr. Meursault se encuentra en el asilo donde se velara a su madre descubre varias cosas una de ellas es que se madre habíaintentado empezar una nueva vida con el señor Pérez, aunque el libro no lo expresa al cien por ciento se puede creer que ellos dos compartían un sentimiento más allá de la amistad, ya que compartían mucho muchas cosas en común y les agradaba que el tiempo se les pasara juntos.
De regreso a su lugar donde el personaje principal radicaba tiene un romance con la señorita María, a pesar que solo teníauna semana de haber fallecido su madre, él no le tomaba mucha importancia a ello, más sin en cambio, seria juzgado por esa acción más adelante. Después el Sr. Meursault tiene conversaciones con algunos de los inquilinos con los cuales compartía un espacio definido, uno de ellos era aquel señor que su única compañía era su perro viejo y sarnoso el cual había llegado a su vida para remplazar lacompañía de su difunta esposa, tiempo después aquel señor pierde a su perro sarnoso y el Sr. Meursault no muestra más que pura indiferencia hacia la mayoría de las cosas que le suceden.
Después conoce al Sr. Raymond, con él no había tenido ningún tipo de contacto, más sin en cambio el personaje principal acepta una comida con él, después de varias copas de vino y unos cuantos cigarrillos el Sr.Meursault accede a realizar una carta dirigida a la amante del Sr. Raymond sin pensarlo, él nunca se imaginó que esa decisión después le causaría un conflicto irremediable, ya que esa carta tenía como objetivo hacer que aquella dama callera en las manos del Sr. Raymond y una vez que terminaran de tener relaciones sexuales él le escupiría en la cara y la golpearía como símbolo de castigo por haberloengañado, esa acción provoco que el hermano de aquella señorita mostrara un tipo de venganza asía el señor Raymond.
El Sr. Raymond le hace una invitación al Sr. Meursault junto con su joven amante la señorita María a compartir un viaje con un amigo del Sr. Raymond, ellos aceptan ir con él, al llegar allá se dan cuenta que el hermano de su ex amante junto con un grupo de amigos de procedencia Árabetambién estaba en aquel viaje, el personaje principal siempre mostro indiferencia hacia el problema por el cual el señor Raymond está pasando, mas sin en cambio decide ayudarle, después de un enfrentamiento que tienes el señor Meursault decide regresar a aquella playa donde hubo el altercado, pero en el interior de su chaqueta llevaba un arma de fuego, aquellas dos personas después de algunos retos demiradas deciden caminar frente a frente, el otro muchacho llevaba en la mano un cuchillos, el Sr. Meursault saca el arma de fuego y decide dispararle a su contrincante, después de ese primer disparo pasaron unos cuantos segundos y le disparo otras cuatro veces más, la razón solo el personaje principal la sabe.
Aquella acción provoco la pérdida de su libertad, y dentro de ese mundo frio y grisquisieron imponerle una religión mostrando respeto y arrepentimiento a un crucifijo, el como ya lo he mencionado anteriormente se mostró indiferente ante esas acciones, en el tiempo que estuvo en prisión le dio tiempo para meditar ciertas acciones propias y de la demás gente, el día de su juicio asistieron todas aquellas personas que desde la muerte de su madre tiene contacto, aquellas personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS