El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro empieza con una carta para el funeral de su madre, el asiste pero dándole igual y no mostrando ningún sentimiento hacia esto si no haciéndolo por obligación, en este solo observa a todaslas personas a su alrededor, analizando y viendo los detalles, solo pensando que esto es algo fuera de su rutina y el ¿porque debería estar ahí?
Después de el entierro el regresa a su hogar y al díasiguiente Meursault, se encuentra con una antigua conocida Maria, con la comienza a mantener una relación, fría y rara sin darle una muestra de cariño más que el de hacer el amor, solo mirándola cadavez que estaba con ella. También comienza a conocer a sus vecinos, a observarlos y aprenderse su rutina.
Raymond es un vecino el cual le pide su amistad porque le ayudo con un problema de su novia ya quien ayuda sin pensar en nada mientras la vida solo pasaba para Meursault a nada de lo que hacía le encontraba una razón.
Raymond invita a Maria y a Meursault a pasar un fin de semana en la playacon una pareja amiga. Cuando se dirigían a la playa fueron seguidos por tres árabes que tenían cuentas con Raymond. Hubo una pequeña discusión que no fue más que eso pero los árabes continuaronsiguiéndolos ya que los vieron más de tres veces. Más tarde Meursault y Raymond caminaban por la playa buscando una fuente para refrescarse y se toparon con los árabes; el árabe saca un cuchillo y Meursaultdispara con el arma de Raymond que por azar tenía en sus manos, cegado por el calor y por la luz.
Meursault es detenido, y comienzan los juicios, las visitas y una serie de pensamientos quecomienzan a acechar su mente.
Muchas de las personas que él conocía dieron su testimonio y Meursault fue acusado por “haber enterrado a su madre con corazón de criminal” por no haber llorado y haber tomadocafé, y más aun, por haber comenzado una relación al día siguiente del entierro de su madre. Después de todo lo que pasa Meursault, este entra en desesperación por la manera en que se le juzga, y...
tracking img