EL EXTRAÑO CASO DE DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
ENSAYO DE LECTURA

MATERIA: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA APRENDER.

TEMA: EL EXTRAÑO CASO DE DR. JEKYLL Y MR. HYDE.


FECHA DE ENTREGA: MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014

INTRODUCCION
Robert Louis Balfour Stevenson, gran novelista, poeta y ensayista escoses. Su legado vasta de una serie de obras como crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, lírica y ensayos.
Hablar sobreRobert L. Stevenson, es hablar de un hombre cuyas obras se han destacado como piezas fundamentales entre la literatura juvenil, ya que al hablar sobre las contradicciones entre lo que para nosotros significa lo que es el bien y el mal, ha logrado captar la atención del público joven.
Entre sus obras más destacadas encontramos La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y el tema que hoynos ocupa la popular novela de horror El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Esta novela es dedicada a los fenómenos de personalidad que existen en cada persona y que sin lugar a duda lo menciona el citado autor puede ser definida como una novela psicológica de horror.
Esta novela también ha sido considerada como "una de las mejores descripciones del período victoriano por su perforantedescripción de la dicotomía fundamental del siglo XIX: Respetabilidad externa y lujuria interna." Y su tendencia a la hipocresía social.
En la siguiente descripción de lo que fue la lectura de este interesante historia, iremos desenvolviendo cada uno de los misterios que hay entre los personajes de esta historia pero sobretodo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
La siguiente descripción está dividida en10 subtemas que nos darán la pauta de saber cómo ocurrieron los hechos en esta novela.
Las ideas plasmadas por Stevenson en esta obra, las analizaremos y resumiremos para así entender y comprender como este afamado autor entiende el mundo interior que existe en cada uno de nosotros.

DESARROLLO
Esta historia trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, el cual investiga la extrañarelación entre su viejo amigo el Dr. Henry Jekyll y el Misántropo Edward Hyde.
LA HISTORIA DE LA PUERTA
El señor Utterson, abogado, hombre de rostro duro, frio y confuso en su modo de hablar, poco expresivo. Era rígido y severo para consigo mismo, sin duda era fácil esa actitud para Utterson pues era absolutamente tan impasible y hasta sus amistades parecían fundadas en sentimientos similares denatural bondad.
Un día el abogado Utterson y uno de sus amigos, el señor Enfield, al cruzar una callejuela se detienen y observan por un momento una puerta que se encontraba en un edificio a dos casas de la esquina, al estar observando el señor Enfield pregunta a su amigo ¿habías observado alguna vez esa puerta?, y cuando el abogado le contesto afirmativamente, añadió: se halla relacionada en mimemoria con una historia muy extraña. ¿de veras? dijo Utterson, se trata de lo siguiente: La historia comienza cuando el señor Enfield regresa de un lugar lejano a su casa, era de madrugada, una oscura noche de invierno, sus pies lo llevaron a una parte de la ciudad en donde solo se veía la luz de los faroles, cuando todo el mundo dormía, al ir caminando se encuentra a la vista con dos personas,una de ellas era un hombrecillo que caminaba hacia el este y la otra una niña de diez u ocho años que corría muy rápido. Al cruzarse en una esquina chocaron uno contra otro y el hombre pisoteo con total calma el cuerpo de la niña, dejándola tendida y llorando en el suelo y asi se fue tranquilo. Aquello lo describe el señor Enfield, como un acto no de un hombre sino de un monstruo. Le grito paraque se detuviera, se echo a correr, tomo al hombre por el cuello y lo llevo hasta donde estaba la niña se mostraba tranquilo no opuso resistencia, pero tenia una mirada muy particular que lo hizo sudar y estremecerse. Llego la familia de la niña y el doctor, ella no estaba gravemente herida pero si asustada, la familia le reclamo al hombre y este


le contesto diciendo: Si lo que quieren es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS