El Extraño Caso Del Dr.Jeckyll Y El Sr. Hyde

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La novela El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde fue escrita por Stevenson Louis Robert. Este nació en Edimburgo, Escocia el 4 de noviembre de 1850.El autor desde pequeño, siempredemostró interés por la literatura, aunque curso la carrera de leyes y se recibió de abogado. Sin embargo, nunca ejerció su real profesión. La escritura de la novela surgió a partir de una pesadilla deStevenson, la que finalmente permitió que en el siglo XIX, en la cuidad de Londres se publicara la novela El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde.
Esta novela se puede clasificar con distintosgéneros de la literatura, pero nosotros sostenemos que pertenece al género Novela Gótica.
La novela gótica surgió a fines del siglo XVIII, es un género contemporáneo del Romanticismo queestablece los pilares de la literatura de terror. Esta se caracteriza por una ambientación donde predominan los paisajes sombríos, con bosques de oscura vegetación, ruinosos edificios de arquitecturamedieval, horrendas habitaciones, lúgubres castillos y un general abandono que estimula a la melancolía. Además suelen aparecer muertos andantes (cosas de las llamadas sobrenaturales).Se conoce al terminogótico como sinónimo de oscuro para caracterizar la extraña belleza de las catedrales medievales y altísimas torres. En la novela se puede apreciar una ambientación donde predomina este tipo depaisaje. En la siguiente cita, se muestra la descripción de la casa del señor Hyde:
Era una casa de alto, sin ventana y nada más que una puerta sobre la que se alzaba un frente ciego de murodescolorido; en todos sus rasgos mostraba las señas de una negligencia prolongada. La puerta, que no tenía ni timbre ni llamador, estaba ampollada y descolorida. El umbral servía de refugio a vagabundos, queencendían sus cerillas en la madera de la puerta… (Stevenson, 2010: página 19)[1]

Otra característica muy importante del género literario del que venimos hablando es la aparición de hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y El Sr. Hyde
  • Resumen De El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y El Sr. Hyde"
  • Análisis de el extraño caso de el Dr. Jekill y el Sr. Hyde
  • El extraño caso del dr.jekyll y mr hyde
  • El Extraño Caso De Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso de Dr.Jekyll y Mr,Hyde
  • Le Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Hyde
  • El extraño caso del dr.jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS