El Extraño Caso Del Dr. Jeckyll And Mr Hyde

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde (R.L. Stevenson)
El extraño caso del Dr. Jekyll & Mr. Hyde es una novela corta del tipo alegórica escrita por Robert Louis Balfour Stevenson en el año de 1886. R.L Stevenson (como se le menciona comúnmente) fue un novelista, poeta y ensayista escocés; nacido en Edimburgo, Escocia el 13 de noviembre de 1850. Escribió 13 novelas, 5 libros de cuentos, 5poesías, 8 libros de viajes y entre sus otras obras hizo otros 8 libros. Y de todas sus obras solo 24 están en el idioma español. El muere el 3 de Diciembre de 1894 a los 44 años pues padecía de tuberculosis.Es una novela del género psicológica y también se puede decir que es del género de psicológica de horror. Habla sobre la pelea de dos identidades de una misma persona que son diferentes yopuestas entre si.
Sus personajes son:
• Henry Jekyll: Es doctor en Medicina y doctor en Leyes; gran amigo de Utterson y Lanyon; en la novela se le describe como alto, guapo, de buen vestir, inteligente, culto, buena persona, maduro (pues tiene 50 años) y gran amigo.
• Edward Hyde: (Su apellido Hyde viene de la palabra en inglés “Hide” que significa oculto) Es la personalidad maligna del doctorJekyll, se le describe de baja estatura, vestido con ropas sencillas que le quedan grandes, produce una sensación de angustia, miedo, repugnancia y odio al verlo; es aparentemente deforme, maligno y puede llegar a matar.
• Gabriel John Utterson: Es abogado y es muy amigo del doctor Jekyll y de Lanyon. Se le describe como un hombre de cara arrugada, casi nunca sonríe, de conversación escasa, fría yempachada; es alto, flaco, gris, serio y muy amable.
• Hastie Lanyon: es médico y es amigo del abogado Utterson y del doctor Jekyll. Es muy educado y buena persona. Era un caballero cordial, saludable, vivaz, de cara roja, con pelo prematuramente blanco, modales ruidosos y decididos, educados.
• Poole: es el criado del doctor Jekyll desde hace veinte años. Es muy educado y se preocupa por su amo.Quién ayuda al señor Utterson en su búsqueda. Su rostro era blanco y su voz áspera y quebrada.
• Richard Enfield: es el primo de Mr. Utterson. Era inteligente, activo, que le gustaba pasear con Utterson aunque la gente decía que nunca hablaban esas salidas eran muy gratificantes y amenas para los dos.
• Guest: era policía.

La novela habla sobre Utterson que un día paseando con su primoRichard ven a un hombre que pasa por encima de una niña haciéndola sufrir, Utterson lo denuncia con la policía y la persona paga la fianza con un cheque firmado por el gran reconocido Doctor Henry Jekyll, por lo cual Utterson comienza a sospechar de la firma ya que un hombre tal malvado como ese no podía llevarse con el doctor. Hyde (como se llamaba este hombre que causaba muchos sentimientos al verlopero principalmente odio y deformidad) comenzó a ser vigilado por el abogado. Después de ver el testamento del Dr. va con el doctor para conversar, por lo que el doctor le dice que no hay nada que preocuparse. Al ser asesinado un hombre y que el único testigo era una criada, al momento de dar su declaración se confirman las sospechas de Utterson de que Hyde había sido el culpable, pero jamás dieroncon el. El Dr. Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico, y Utterson llega a pensar que el doctor está encubriendo a Hyde. Después el Dr. se encierra en su laboratorio por una angustia y un problema que nadie comprende. Otro amigo de Utterson y el Dr., Lanyon, muere bajo circunstancias poco claras y el Dr. Jekyll parece estar relacionado con su muerte.

Poole va a pedir la ayudadel abogado pues cree que alguien ha matado a su amo y se ha quedado en donde estaba el doctor pues no reconocía a la persona que estaba en el laboratorio. Al entrar al cuarto se encuentran a Hyde tirado muerto mientras creen que el mato a Jekyll. Utterson descubre dos cartas dejadas por Lanyon y Jekyll. La primera revela que Lanyon fue testigo de la transformación de Hyde en Jekyll por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extraño Caso Del Dr Jeckyll Y Mr Hyde
  • Ensayo comparativo entre el extraño caso del dr jeckyll y mr hyde y metamorfosis
  • Dr jeckyll y mr hyde
  • El extraño caso del doctor jeckyll y mr. hyde
  • El extraño caso del dr jeckyll y mr hyde
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS