El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela escrita por el autor Robert Louis Stevenson que fue publicada en 1886. El protagonista es elabogado Mr. Utterson.
Mr. Utterson es un abogado que ha escuchado una historia de parte de su amigo, el doctor Enfield. Así Utterson comienza una investigación para llegar a averiguar la verdaderaidentidad de Mr. Hyde, un hombre que casualmente es un viejo amigo conocido del el doctor Jekyll.
Utterson, logra leer un testamento escrito por Jekyll, en el que hace propietario, en el caso de sumuerte a Hyde. Más tarde el abogado tendrá una conversación con Jekyll, el que le pedirá que se olvide del asunto.
Después se entera que hubo un asesinato en la ciudad, una testigo asegura que el asesinoha sido Mr. Hyde, tras un largo tiempo, éste no aparece, y se produce la extraña enfermedad y la muerte de Lanyon.
Una noche aparece Poole, el criado de Jekyll, en casa de Utterson para pedirleayuda. Éste se desplaza a casa de su amigo y tras derribar la puerta del laboratorio encuentran el cadáver de Hyde junto a unas cartas escritas por el mismo Henry Jekyll. Ya en casa, Utterson se pone aleerlas, en estas cartas se explica el extraño caso, que consistía en dividir las dos naturalezas de la persona (la del bien y la del mal). Esto lo consigue mediante una poción que Jekyll inventa. Cuandose la bebe se convierte en un ser maligno, Mr. Hyde. Cada vez más, Hyde se fue apropiando de su cuerpo hasta llegar el punto en el que tomaba forma en el momento menos inesperado. Los ingrediente conlos que fabricaba la poción se fueron acabando y no encontraba la sustancia apropiada para la poción, hasta que ésta se acabó, ambos luchaban el uno contra el otro, pero lograron llegar a un finalpara el Dr. Jekyll como Mr. Hyde encuentran la muerte.
Este libro es muy interesante, ya que logra atrapar al lector de una forma impresionante, hasta lograr alcanzar sentimientos como el miedo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS