El extraño caso del dr.h y mr. j

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Título: Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Robert Louis Balfour Stevenson escritor escocés, nacido en Edimburgo el 13 noviembre de 1859 y muerto el 3 de diciembre de 1894, en la isla de Upolu, Samoa Occidental.
Es autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más populares, como "La isla del tesoro" y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde", adaptadas para niños y llevadas varias veces al cine en el siglo XX. Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias. Fue muy apreciado en su tiempo y algunas de sus obras son inmortales en la lista de la historia.
Resúmenes de los Capítulos.
Capitulo 1
Todo comienza con la descripción de dospersonajes Míster Utterson, y su amigo Míster Enfield.
Un día iban paseando por Londres y se pararon en una casa la cual estaba con desperfectos y tenía una puerta en la que al abogado se fijo.
Míster Enfield le contó la historia de esa puerta que siempre que la veía, le venía a la mente un suceso.
Todo ocurrió una noche que Míster Enfield caminaba por Londres y no había ni un alma por las calles depronto vio a un hombre de corta estatura en dirección al este y una niña que iba por una bocacalle. En cuanto llegaron a la esquina la niña fue atropellada por el hombre que ni se inmuto al ver a la niña llorando en el suelo, el hombre siguió adelante pero Míster Enfield se fue a por él hasta que lo agarro y lo llevo hasta donde estaba la niña rodeada de mucha gente. El hombre ni se inmuto a pesarque tenía mucho miedo por dentro pero solo ofreció dinero por lo que había hecho.
Se metió en la puerta de la que hablaban antes y dijo Míster Enfield que vio como se metía por la puerta y salía con un talón y dinero. Míster Enfield se preguntaba de donde podía haber salido ese dinero de alguna persona honesta que tiene que pagar los malos actos de los demás.
Al día siguiente Míster Enfield fuecon el hombre que atropello a la niña para sacar el dinero del banco y así fue.
Míster Utterson le pidió que describiera al hombre Míster Enfield solo pudo decir que era desagradable con repugnancia.
Míster Utterson le dijo que sabía como se llamaba el hombre y que tenía que haberlo contado antes.
Capitulo 2
Míster Utterson leyó el testamento que tenía el Dr.Jekyll y en el ponía que si elfalleciera o no apareciera en tres meses. Todas sus pertenencias pasarían a Edward Hyde.
El señor Míster Utterson fue a visitar a un medico el señor Laynon y le pregunto qué sabia del tema. Pero dijo que no conocía a su protegido al señor Míster Hyde y que no sabía nada de su amigo en común el doctor Jekill.
Míster Utterson decidió ir otra vez hacia aquella puerta donde vivía el señor Míster Hyde,Míster Utterson se escondió y cuando vio que se acercaba Míster Hyde le pregunto si era el este se giro y le dijo que si, le pregunto por el doctor Jekyll y le dijo que estaba fuera.
Míster Utterson decidió ir a casa del doctor Jekyll Míster Utterson le dijo al mayordomo que había visto entrar al señor Hyde por la puerta antigua de disección, pero el mayordomo le dijo que le estaba permitidoentrar al señor Hyde cuando Jekyll no estaba.
Capitulo 3
Dos semanas después Doctor Jekyll invito a 6 de sus mejores amigos, entre ellos estaba Míster Utterson.
Cuando los amigos se fueron Míster Utterson se quedo a hablar con el de su testamento,
Míster Utterson le dijo que conocía al señor Hyde, entonces a Jekyll le cambio por completo la cara y dijo que no quería hablar más del tema solo lepidió que se podía deshacer de él cuando quisiera pero que tenía que ayudarle en cuanto pudiera y que si algún día faltara que le atendiera y que lo tratara bien al señor Hyde.
Capitulo 4
Un año después por el 18 de octubre había una espesa niebla por Londres, una criada que iba en camino hacia su lecho, se asomo por la ventana y vio como un hombre de pelo blanco se acercaba en dirección a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extraño caso del dr.jekyll y mr hyde
  • El Extraño Caso De Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso de Dr.Jekyll y Mr,Hyde
  • El extraño caso del dr.jekyll y mr hyde
  • El extraño caso de doctor J y Mr hyde
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS