El fabricante de deudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel Denotativo

Desde esta perspectiva de análisis el observador puede enumerar y describir cada uno de los elementos que componen la imagen sin incorporar ninguna proyección valorativa de lamisma. En este nivel de lectura nos ajustamos de manera literal a lo que nos es mostrado, a lo que percibimos objetivamente (punto, línea, color, objetos, personajes). Es lo que literalmente nos muestrauna imagen, por tanto, obviamos las interpretaciones personales.

Debido al carácter polisémico de las imágenes es necesario acotar las posibles interpretaciones. Un método para darle sentidounívoco a la imagen es incorporarle un texto. Este puede utilizarse para:
 
[pic]  *   Reducir las posibilidades significativas de la imagen.
[pic]   *  Complementar la imagen.
[pic]    *Ofrecerun significado distinto al del propio registro fotográfico.
 
De este modo, la imagen y las palabras se complementan conformando un todo. La relación entre imagen y texto es dinámica y searticula en función de la historia que se narra generando un significado global.


Nivel Connotativo

La connotación no nos es mostrada, no es observable directamente y tampoco es igual para todos losreceptores. La connotación está estrechamente ligada a un nivel subjetivo de lectura. El observador interpretalos elementos leídos en el nivel denotativo. Es aquí donde entran en juego los valores, lasnormas, los convencionalismos y las pautas sociales, combinándose para conformar una interpretación única y subjetiva. Una misma imagen puede tener muchos sentidos.

Puesto que todas las imágenesson susceptibles de ser interpretadas de una manera personal y diferente por un individuo resulta casi imposible encontrar una imagen que sea pura denotación sin que se le atribuya ningúnsignificado.
 
Ambos niveles de interpretación de las imágenes están condicionados por la edad y, por tanto, por la experiencia previa. Hay una diferencia en su adquisición y es que el significado...
tracking img