El fabricante de helados

Páginas: 23 (5713 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
EL FABRICANTE DE HELADOS

UN BALDE DE AGUA HELADA:

Pete trabajaba en su puesto de jefe de planta de Dairy Cream, está era una empresa de helados regional.

Un día de mayo uno de los vendedores de la compañía Reggie, entró a la oficina de Pete una hora antes de lo esperado, luego de entrar encogió sus hombros y meneando su cabeza, hizo un gesto de pulgares abajo; solamente le dijo aPete: La próxima vez lo conseguiremos Pete.

Pete se mostró decepcionado ya que llevaban años intentando convencer a Natural Foods que vendiera sus productos; Pete no lo podía creer ya que Dayri Cream había sacado nuevos sabores al mercado, pero aun así, su estrategia no dio resultado.

El jefe y el fundador de Dayri Cream, Malcolm Jones, le había expresado a Pete su decepción por la falta decrecimiento en las ventas; además Malcolm le comentó que de no subir las ventas, él se vería obligado a hacer cambios importantes dentro de Dayri Cream. Incluso le dio a entender a Pete que si no se mostraba un cambio dentro de la fábrica, podría venderla a una empresa nacional o incluso borrarla del mapa, vendiendo el solar a un promotor.

Pete preocupado rápidamente pensó de que no habíaduda de que Malcolm podía sacar más dinero vendiendo el solar a una inmobiliaria que manteniendo la empresa con los ingresos que generaba actualmente. Pero sabía que de un caso o el otro, él se quedaría sin empleo, además de tener esposa y dos hijos a quién mantener.

Sabía que él se había criado en esa ciudad, pero solamente hacía dos años que trabajaba en Dayri Cream, ya que hacía una décadatrabajaba en una empresa de alimentación en Denver Colorado. Su esposa Jean había comenzado a trabajar en una sucursal de un banco y sus dos hijos empezaban a tener amigos en el vecindario. Pero Pete sabía que con esos ingresos no podían pagar ni su hipoteca, ni los otros gastos en caso llegara a fracasar Dayri Cream. Pete había implantado diferentes programas para mejorar el nivel de producciónde los empleados, pero aun así nada daba resultado.

La esperanza de Pete era Natural Foods, sabía que si lograban introducir sus productos, sus ventas aumentarían, sin mencionar los ingresos y beneficios que Dayri Cream lograría, si sus productos fueran aceptados. Había un problema ya que Natural Foods siempre había tenido mucha fama de vender productos de la más alta calidad a precios bajos, yun servicio complaciente al cliente de primera categoría.

Reggie le comentó a Pete que después de una breve conversación de diez minutos con su comprador, sus ánimos se cayeron, le explicó que no supo contestar ante las preguntas que el comprador le hizo; preguntas como: ¿Cuál era la densidad de nuestros helados el porcentaje que contenía de aditivos, su peso y volumen….

Pete asombradole contesta a Reggie: ¿El índice de éxito de nuestros envases? Reggie le contesto que no sabía a qué se refería, ya que a él nunca le habían hecho pregunta así. Pete tomó la determinación de que el mismo iría a hablar con ellos y lograr convencerlos.

Pete se asombró al entrar a Natural Foods ya que era una empresa de lujo, muy decorado y sobre todo la atención al cliente era excepcional, conuna música suave y sosegada el ambiente era muy agradable. De repente escuchó una voz: -¡Hola! ¿Cómo está? –seguidamente le preguntó si podía ayudarle. Pete respondió: -No, gracias.

Pete se acercó al centro de ayuda y Jenny la recepcionista le preguntó en que podía ayudarle; Pete le preguntó si todavía el señor McCaster continuaba trabajando en Natural Foods; ella rápidamente y con una sonrisale respondió que sí. Seguidamente Jenny le acompañó hasta un pasillo donde encontraron al señor McCaster platicando con un cliente, el señor McCaster solo respondió con un gesto que lo esperaran, luego de terminar de conversar con el cliente el señor McCaster se acercó a Pete y le saludo dándole la mano.

Luego de conversar unos minutos, el señor McCaster invitó a Peter a tomar un café,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fabricante de helados
  • El Fabricante De Helados
  • El fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • El fabricante de helados
  • fabrica de helados
  • El fabricante de helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS