El fabricante de helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2945 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FABRICANTE DE HELADOS

CAPITULO PRIMERO

UN BALDE DE AGUA HELADA

La empresa llamada Dairy Cream en donde trabaja Peter Delvecchio jefe de la planta de la empresa, un lunes de mayo como en años anteriores Peter, recibió la terrible noticia de que su producto no había sido aprobado nuevamente para ser vendido en un súper mercado llamado Natural Foods, una cadena nacional dealimentos que tenía una sucursal en donde se encontraba la planta de helados.

El colaborador de Peter (Reggie) quien había realizado la prueba de venta aseguró que la próxima vez que trataran de colocar su producto lo lograrían. A él no le preocupaba mucho esta situación.

Sin en cambio a Peter el gerente jefe de la planta realmente le preocupaba la situación púes desde enero a la fechahabía producido tres sabores nuevos de helados además de que había recibido la noticia de su Jefe Malcolm Jones de que si las ventas no se incrementaba tendría que cambiar de equipo directivo y hasta vender la fabrica para construir algo más en su lugar.

Peter trabajó en una empresa de alimentos por más de diez años. Él era casado con Jane quien había conseguido trabajo en un banco,también tenía una hija y un hijo ellos se habían mudado desde Denver hacia dos años atrás.

Como jefe de planta había implementado una serie de iniciativas de dirección y programas para subir la moral de los colaboradores, con el fin de aumentar la producción. Pero últimamente, nada parecía funcionarle. Él tenía la esperanza esta vez, de acomodar los Helados en una de las cadenas dealimentos más importantes del país para así incrementar sus ventas de manera sustancial.

Así que cuando le dieron la noticias del rechazo por parte de la tienda, Peter comenzó a cuestionar su jefe de ventas de por que no había sido aceptado su producto. Él vendedor repitió lo que le habían cuestionado en Natural Foods a lo cual Peter quedando atónito no supo que responder. Decidido a tener estaventa Peter decidió acudir directamente con un viejo conocido para preguntarle como podía realizar esta venta.

Desde lo lejos se veía el supermercado, por la parte de adentro establecimiento era de primer nivel, parecía más una librería que un expendio de alimentos la distribución era optima además de espaciosa, la iluminación permitía mostrar hasta el último detalle de los productos, laatmósfera que se respiraba era relajada, tranquila, tenían una música suave y serena. Nada parecida al lugar donde Peter trabajaba.

Peter tratando de vender lo helados preguntó a una empleada del comercio por Mike McMaster un antiguo vecino de los suburbios, en la búsqueda de Mike, Peter notó muchas cosas más de la tienda, el número de empleados, el acomodo de los productos, las preguntasque generaban los empleados hacia las personas que requerían de algún producto, etc. Al encontrar al señor McMaster Peter explico la situación de sus productos, a lo cual él respondió que había estado presente en la reunión junto con su encargado de productos fríos junto con el cual habían decidido no comprar estos helados por no competir con los que tenían en congeladores. Sin embargo Mike seofreció a ayudar a analizar su producto y darle consejos para poder mejorarlo.

Lo primero que se comentó fue que estos helados no tenían un estándar comparativo, o sea los juzgaban los mismos empleados de la tienda y nadie más. A lo que se trató de contestar que ellos producían tratando de innovar tanto los sabores como los envases, pero la estrategia solo les resultaba un tiempo. A loque surgió la verdadera pregunta ¿la Calidad es realmente la fuerza impulsora que hay en la marca de helados? A lo que Peter no tuvo una respuesta de manera acertada, realmente no podía asegurar que sus productos fueran de alta calidad, ni siquiera podía decir si contaban con un grado de calidad estándar. A lo que aseguró Mike que en Norte América como en otros países, la Calidad no forma parte de...
tracking img