El fabricante de helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fabricante de helados
Es una muy buena forma de entender conceptos técnicos sobre la calidad, explicado de una manera muy sencilla y que nos mantiene inmersos en la lectura, ya que la historiamisma te va mostrando todos los puntos negativos de una empresa que no tiene como cultura la calidad.
En el momento en que el personaje principal de la historia Peter se encarga de ser alumno de Mikepara que le enseñe todos los trucos para convertir a su fábrica de helados en una fábrica de calidad, podemos ver como salen a relucir todos los conceptos mencionados y tratados en clase.
En primerlugar encontré la descripción que hacen del jefe del Natural foods, Mike, quien es u líder por excelencia ya que es una persona humilde y de mucha calidad. Trata a sus empleados con mucho respeto porlo que son y por su trabajo, sin importar que puesto se encuentran desempeñando. Así mismo, trata a sus clientes, oyendo siempre las sugerencias que ellos tienen para mejorar su servicio, por ejemplose ve manifestado en el texto el hecho que Mike emplea el mercadeo relacional cuando le pregunta a una de sus clientes sus gustos y la frecuencia con la que visitaba el lugar.
Otro tema importanteque se ve es la toma de decisiones acertadas, no solamente de los líderes sino de un equipo de trabajo, el cual mediante un proceso determinado llega a la conclusión de qué es lo más convenientepara el negocio y para trabajar en un ambiente laboral agradable y sano.
Un punto de mucha importancia para el desarrollo de la historia y de la explicación del tema en sí, es, la cultura de la calidaddentro de una empresa, ya que como natural foods era todo lo que se podía desear sobre calidad, por el contrario la fábrica de helados era totalmente lo opuesto.
Aparece en la lectura la figura deLEO (escucho, enriquezco y luego optimizo).
Entendemos escuchar para poder entender las necesidades básicas del cliente, en este caso por ejemplo una necesidad básica de un cliente de comida es que...
tracking img