El facebook como herramienta para socializar y mercadear empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La internet se ha convertido para casi todo el mundo en una importante y potente herramienta de comunicación, es como un miembro más de la familia, con el que se interactúa, pregunta, se aprende, se llora o se abstrae. Independientemente del fin, todos se sienten atraídos por sus bondades o peligros.

Son cada vez más la cantidad de personas que tienen internet en el mundo. Y esto ha traídocomo consecuencia que sean también mayor la cantidad de personas que se suman a la creación de espacios de intercambio y acercamiento de las distancias.

Pero la internet no es sólo la internet y ya, ni tampoco se ha mantenido estática en el tiempo, por el contrario, y al pasar de los años ha ido evolucionando y acercándose más a los estilos de vida y necesidades de sus usuarios.

En laactualidad, el término de la Web 2.0 según (Sánchez y Cantero, 2008) es la Web de la gente o la Web social. Alrededor de ella se ofrecen aplicaciones sencillas y fáciles de utilizar, ya que se puede acceder desde cualquier ordenador a través de un navegador. El verdadero senti-do de la Web son las personas, sus conversaciones, sus participaciones, sus colaboraciones, su aprendizaje; las herramientas,aplicaciones y tecnología no son más que una consecuencia”

La Web Social, una nueva filosofía o una nueva actitud ante la red. Se defina como se defina, ha significado una revolución y ha convertido a los consumidores de contenidos en productores: los usuarios de todo el mundo suben a diario millones de fotografías en websites como Facebook, millones de vídeos en Youtube, millones de posts ycomentarios en blogs… en definitiva, se comunican con otros millones de usuarios. Éstos han encontrado en la Web 2.0 su mejor canal de comunicación, en el que se pueden expresar libremente y donde son escuchados. En pocas palabras, en donde ellos son los principales protagonistas.

Tomando en consideración esa necesidad de protagonismo o quizás interrelación con los demás, la internet ha sido laherramienta ideal para la creación de las llamadas redes sociales, que permiten la interrelación, intercambio de información y sentido de pertenecía a un determinado grupo o estilo social.

El facebook, ha sido quizás la red social que ha tenido el mayor incremento de usuarios y aplicaciones para interrelacionar a los internautas miembros de esta comunidad en los últimos años.

Esta comunidadvirtual surgió en 2004 como una idea de Mark Zuckerberg para que los estudiantes de Harvard, y más tarde de otras universidades estadounidenses como MIT y Boston College, pudieran comunicarse fácilmente y seguir en contacto. Su éxito la llevó a extenderse a más universidades dentro y fuera de Estados Unidos, y a desarrollar nuevas aplicaciones, que hoy llegan a más de 24.000, y que van más allá detener un simple perfil con los datos y fotos.

En 2009 ya son 200 millones las personas conectadas a través de Facebook y todos los días 100 millones de personas se conectan al menos una vez, según las últimas estadísticas de esta red social. RBC Capital estima que el número de usuarios de Facebook sobrepasará los 500 millones en el año 2011. Esto significaría que Facebook, creado en 2004, podríareunir a más del 10% de los habitantes de la Tierra antes haber cumplido los diez años de edad.

Según cifras de la edición del mes de junio de la revista Gerente, Venezuela es uno de los 17 países del mundo en los que el Facebook tiene más de 1 millón de usuarios. Para ser más precisos al cierre de marzo de 2009, con una cifra de 2 millones 579mil usuarios venezolanos.

La gente se ha volcadoal Facebook, lo que ha sido en oportunidades una verdadera vitrina para expresar sus puntos de vista económicos, políticos, filosóficos y emocionales. Algunas personas expresan sus estados de ánimo, sus desacuerdos, inclusive sus emociones más personales, y han encontrado en la publicación una vía de escape y en la mayoría de los casos son escuchados, tomados en cuenta, aconsejados o rebatidos....
tracking img