El facebook y su influencia en la vida personal y profesional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Facebook y su influencia en la vida personal y profesional.

Uno de los fenómenos más conocidos hoy día en el campo del Internet son las redes de comunicación social. Existen más de doscientaspáginas Web dedicadas a contactos, entre ellas, Facebook™.

Ante estos avances tecnológicos, se han comenzado a utilizar las redes sociales con diferentes finalidades como por ejemplo, herramientaspara la búsqueda de posibles compañeros sentimentales, amigos y hasta candidatos a empleo. Ello nos conduce a los siguientes interrogantes: ¿Es apropiado utilizar las redes de comunicación social comocriterio para evaluar la idoneidad de las personas que buscamos para hacer parte de nuestro entorno social? y más aun, ¿es legal utilizar esta información como criterio para la contratación de unempleado? ¿Hasta dónde llega el uso de la información que aparece en esta red para uso patronal, gubernamental o personal sin el conocimiento del dueño del mismo?

Es importante considerar que estaspáginas almacenan información que sirven para obtener datos de perfil personal y psicológico hasta datos personales como fecha de nacimiento, que pueden ser utilizados por individuos interesados enutilizar dicho conocimiento con fines poco o nada apropiados, entre estos, el saqueo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y en otros casos, hasta para llegar a intimidar y asesinar a una persona, comoya sucedió en un caso muy conocido por todos en el que por medio del Facebook™ se accede a la información de una chica en Bogotá, se crea un vinculo virtual de amistad y luego se abusa de dichainformación para efectuar un robo que termina con la muerte de la chica en cuestión. Sin duda un problema serio el cual no se le puede restar atención.

Sin embargo, muchos usuarios de estas redes socialespermiten la manipulación indiscriminada de información personal por personas que en cualquier momento pueden hacer mal uso de la misma todo esto a pesar que compañías líderes en seguridad...
tracking img