El facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E. COLEGIO SAGRADO CORAZÒN DE JESÙS
SAN JUAN DE COLÒN- ESTADO TÀCHIRA

Integrantes:
Contreras M., Jesùs L.
Molina ch., Estefani A.
Moreno V., Michelle A.
NOVIEMBRE DE 2010
INTRODUCCIÒN

La tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de construir a partir delas materias primas una gran variedad de objetos maquinarias y herramientas, con el fin de fabricarlos y emplearlos, del mismo modo sucede con la tecnología donde el individuo se ha propuesto el desarrollo de avances tecnológicos para satisfacer las necesidades y demandas de los seres humanos. Es por ello que se abre camino junto con las telecomunicaciones dando paso a comunicar el mundo através de las computadoras. Hecho en el cual, nace una herramienta efectiva e instantánea como es el internet, una red de redes es decir; como una autopista de la información, hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta red de redes es muy grande porque prácticamente todos los países del mundo tienen acceso aInternet, no es difícil conectarse.
Aunado a esto surgen las páginas sociales que son las que permiten el contacto directo con amigos y otras personas en cualquier parte, en donde se puede compartir muchos intereses y gustos en común, a medida que se vaya desarrollando el tema se desplegara lo referente a la página social Facebook. Y todo lo concerniente a esta.

FACEBOOK
Facebook es un sitioweb gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg estudiante de la Universidad Harvard y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera susgustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,[cita requerida] pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandesdesafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado,[1] basada en conexiones de gente real. Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casicualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
SERVICIOS QUE OFRECE EL FACEBOOK
* Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.[7] En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienesintercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.

* Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye laprohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas

* Muro: el muro (wall en inglés) es un...
tracking img