El facebook

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Luego de más de siete horas, el presidente Hugo Chávez presentó por mandato constitucional, su memoria y cuenta de 2010, resaltando como logros varios puntos de gestión durante el pasado año.

Destacó que la pobreza extrema en Venezuela alcanzó 7.1%, el desempleo se situó en 9.5%, ratificó su compromiso con los damnificados e informó que para 2011 planea construir 150.000 viviendas.

Entre loque más llamó la atención de la presentación de Memoria y Cuenta del Presidente Chávez, fue la propuesta a la actual AN de derogar la Ley Habilitante: "yo soy capaz de solicitar a esta Asamblea Nacional la derogatoria de esta ley. Elías (Jaua) nosotros podemos hacer lo que necesitamos en 4 ó 5 meses. Yo lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar una emergencia".

Chávez señalócomo fecha probable para solicitar la derogatoria el 1º de mayo, pues considera que para esa fecha podría haber terminado las leyes necesarias. "El 1º de mayo pudiéramos haber acelerado, terminado las leyes que estamos haciendo. Os devuelvo la Ley Habilitante. Se las devuelvo, no tengo ningún problema", dijo.

Además, rechazó aquellas opiniones que relacionan la Ley Habilitante con una dictadura."¿De dónde pueden sacar que es una dictadura una Ley Habilitante?", preguntó.

Diálogo con la oposición

A su entrada al hemiciclo, el mandatario nacional saludó a los presentes, incluyendo a diputados de oposición como María Corina Machado, Richard Blanco, Eduardo Gómez Sigala y Alfonso Marquina.

Al inicio de su discurso, Chávez saludó a las autoridades presentes y expresó:"revolucionarios, revolucionarias, no revolucionarios, no revolucionarias. A todos les doy mi saludo de respeto".

"Me da mucho gusto saludarles diputados de oposición. De verdad, sin ninguna ironía. Qué bueno es encontrarse entre humanos", dijo.

El presidente ratificó su disposición al diálogo con la oposición, y puso como ejemplo de ello el acuerdo que logró con Carlos Azpúrua, propietario de la haciendaLa Marqueseña, ocupada en 2005.

“Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer a través del diálogo, quitándonos la contaminación demoníaca, el veneno que algunos se han encargado de inyectar y muchas veces nuestras actitudes de potenciar, producto de los conflictos, las batallas y la pasión de lo que somos caribe, sangre rebelde”, expresó.

“No perdamos esta nueva oportunidad. El espacio es deustedes. Yo, desde mi puesto de combate, estoy a disposición de ustedes”, dijo.

Construcción de viviendas

El mandatario nacional informó que se construirán 155 mil viviendas en el año 2011 y 200 mil más entre los años 2011 y 2012, para un total de 350 mil.

Informó que ya el Gobierno entregó 1.360 viviendas a damnificados por las recientes lluvias caídas en el país y ratificó que lapromesa es que las casi 120.000 personas que están en refugios por haber perdido sus casas o vivir en situación de riesgo tengan sus casas.

Inseguridad

El Presidente hizo referencia a la carta enviada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde le cuestionan la cantidad de fallecidos en el país a causa de la inseguridad.

"En la carta que me enviaron dice una frase. 'Explíquenos por quéha permitido que asesinen a 150 mil venezolanos' ¿Yo he permitido eso? ¿Cuál es el código ético que ha permitido achacarme eso? ¡Qué alguien me lo diga! Achacarme a mi los muertos de la delincuencia, del hampa, de la droga, del paramilitarismo. Que alguien me acuse a mi, precisamente a mi", expresó.

Durante la presentación de la memoria y cuenta 2010, explicó que tomando como referencia elcomportamiento delictivo el período de diciembre 2008-diciembre 2009, los homicidios disminuyeron 44% durante 2010.

Indicó que en la parroquia Sucre el descenso fue de 26% y en todo el municipio Libertador se ubicó en 24%. Destacó la reducción de 62% de los delitos de robos y las lesiones. En cuanto a la violencia de género se reportó una caída de 64%.

Chávez saludó la medida tomada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS