El Facebook

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
el facebook es conciderado una de las redes sociales mas importantes en la actualidad.
esta red social esta siendo utilizada por muchas personas de todo tipo.

Facebook y todas las redes socialestienen un estilo perturbador en el adolescente actual. Su forma de ver, saber, informarse más sobre el otro lo convierte a uno en Gran Hermano a su vez en un psicópata. La nueva funciónque adquirióFacebook por la cual cando uno ingresa a un lugar, automáticamentese publica en Facebook a donde has ingresado, conectado con un celular con wi-fi, alcanzado un límite en mi opinión distópico en el cualno hay privacidad.
Los dejo con una frase de Ray Bradbury: “La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esasirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco.”
Tranquilamente podríamos cambiar “La televisión” por “El Internet”
Mucho hay para decir sobre la influencia de las redessociales en la vida de un adolescente, totalmente diferente a la de 20 años atrás. Para estos nativos tecnológicos que nacieron con una computadora a mano, acostumbrados están a convivir con estascajas viciosas (valga si a latelevisión se le dice caja boba, porqué no a la computadora, caja viciosa) y difícil es para aquellos en que su infancia jugaban en la calle afrontar un mundo que estrechacada vez mas y mas la tecnología con la vida cotidiana. Haciendo de Facebook, Twitter y la argentina Taringa! Un perfecto mediadorentre ambas.

La inminente mejoría en las comunicaciones, ladisminución del costo de las computadoras y del acceso a ellas y también la inseguridad, que hace que estemos atrincherados en nuestras casas y una computadora es una buena alternativa para pasar nuestrotiempo… ¿Libre? Estudios determinan que el 40% de los adolescentes entra en Internet y se fija su estado de Facebook por lo menos 2 veces por día, y con un increíble y temeroso promedio de 6 horas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS