El facilismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El facilismo es uno de los males que acecha constantemente a la persona humana, podríamos decir (tarde para dárselas de sabelotodo) que es una tendencia a elegir siempre las opciones que implicanmenos esfuerzo para llegar a una determinada meta, pues bien, no tiene nada de malo que existan momentos fáciles en nuestro entorno ni que la vida tenga circunstancias más simples que otras, sin embargosi hay un problema cuando se le huye a lo difícil y se es capaz de buscar cualquier excusa para optar siempre por lo fácil. En estos tiempos la búsqueda de comodidad y placer tienen inmerso un mensajecon alto contenido "facilista": el cine, los autos, la ropa, los negocios, etc. En lo cotidiano tiene también un lugar, por ejemplo cuando un colegial prefiere copiar de su "minúsculo resumen" bajola manga en pleno examen, en vez de estudiar el tiempo necesario o quizás una persona al mando de una empresa cuando le parece mejor optar por reducir personal para ahorrar costos, importándole pocodejar sin trabajo a personas con familia y ¿Qué de la decisión de una pareja de tener o no tener un hijo?, que implica un sacrificio en sí mismo. Diariamente estos y muchos otros ejemplos aparecen en lavida de personas como nosotros y es algo que, aunque queramos, no podemos evitar.

Sin embargo, al decidir siempre por lo más fácil de alguna u otra forma se va perdiendo capacidad de esforzarse unpoco más, de ponerse en el lugar de otro (puesto que busco lo más fácil para mí antes que para otros) se va ganando un hábito de no-sacrificio y todo esto inclusive nos hace ser menos profundos ennuestro discernimiento al optar por lo que realmente nos hace mejores personas, inclusive se pierde la brújula al optar por decisiones que van en contra de nuestra naturaleza de "ser persona".

Ahorabien, este panorama no siempre se ve tan oscuro, aún hay chicos que inclusive haciendo resumen estudian lo suficiente como para no necesitarlo durante el examen, hay directivos que prefieren...
tracking img