El factor dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EL HOMBRE ES UN ANIMAL RELIGIOSO? ¿ES POSIBLE EL ATEISMO?
El hombre es un animal dotado de racionalidad y por el hecho de ser racional su esencia es ser religioso porque en su mente y conocimientosve a la religión como su origen y su destino último. A lo largo de su existencia, el hombre ha expresado su ser religioso a través de oraciones, sacrificios, penitencias etc., con el fin de hacerhonor a sus dioses.
El ateísmo es una postura que niega la existencia de dios pero esto a mi modo de ver es una paradoja porque la biblia dice que el hombre ha sido creado para la alabanza es decirque desde lo más profundo de su inconsciente el hombre tiene la necesidad de alabar.
En el presente ensayo hablare del hombre como ser religioso, la existencia de dios y sobre las personas que seautodenominan ateos.

El hombre ha admitido y se ha demostrado que tiene cierta religación por la divinidad no por su animalidad sino en virtud de su racionalidad por ende es espontaneo ynaturalmente religioso, como lo antes mencionado el hombre ya desde sus inicios era religioso y lo demostraba con adoramientos, sacrificios, penitencias, cultos, todas estas acciones o conductas son las de unser racional-religioso, esta religiosidad esta inclusive en los denominados “ateos” quienes niegan en la existencia de dios o no creen en la vida después de la muerte.
Existen 2 tipos de ateos: Ateopráctico: el que dice creer en la existencia de Dios, mas no sigue sus mandamientos y ordenanzas, pero sí acepta que hay un Dios omnipotente creador del universo. Ateo teórico: estos son los que se lapasan casi todo el tiempo estudiando y tratando de comprobar que Dios no existe; su afán es tan grande, que no solamente se limitan a creérselo ellos, sino que lo exteriorizan ya sea escribiendo libroso artículos del tema.
A mi manera de ver pienso que el hombre no puede vivir sin la religión incluso ni los ateos porque nosotros somos religiosos por naturaleza y por lo tanto creemos en un ser...
tracking img