El Facturador de Servicios de Salud

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015







Unidad I:
El Facturador de Servicios de Salud










Unidad I. El Facturador de Servicios de Salud

1. ¿Qué es un facturador médico?
Es la persona educadaprofesionalmente en el campo de la facturación médica. Asiste al profesional de la salud en el proceso de facturación a planes médicos, garantiza el recaudo de lo cobrado mediante la facturación correcta,también se encarga de la organización y auditoría de las actividades de índole administrativos. Muchos profesionales identifican al técnico de facturación médica como el asistente administrativo de losprocesos médicos, ya que dicho técnico de facturación médica debe realizar varias labores, actividades y diversos procesos para ofrecer y manejar los servicios al paciente.

2. Funciones del facturadormédico.
El facturador médico necesita familiarizarse y entender los conceptos básicos de la facturación. Entre sus roles se encuentra: extraer información necesaria del expediente médico delpaciente para completar la factura, someter facturas para recibir el reembolso de los servicios ofrecidos, evitar denegaciones y estar claros en las auditorías.

3. Responsabilidad del Facturador.
Lasresponsabilidades del facturador médico incluyen: tener una comunicación efectiva, cumplir con las normas de trabajo, completar facturas y procesarlas, trabajar con compañías de seguros de salud, darseguimiento a las facturas rechazadas y denegadas, mantener al día su Educación Continua, acceder a información vía Internet; y tener el conocimiento y las técnicas necesarias para la facturación ycobro a planes médicos.


4. Destrezas y atributos.
Entre la habilidades que un facturador médico debe tener se encuentran: tener conocimiento en las matemáticas, poseer una lectura precisa, tenerconocimientos de banca y contabilidad, poseer excelentes destrezas de comunicación oral y escrita, tener conocimiento amplio de la terminología médica y de Anatomía y Fisiología, debe poseer rapidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios De Salud
  • Servicios En Salud
  • servicio de la salud
  • servicio de salud
  • servicios de salud
  • que y como facturar en salud
  • Servicios de salud
  • Servicios De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS