El facultamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultamiento quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.Muchas veces dejamos tareas a nuestros subalternos para que las realicen, les pedimos resultados, pero cuando ellos toman una decisión por cuenta propia, los reprendemos fuertemente y hasta los damosde baja. Mandamos a nuestros empleados a cazar sin balas. Anteriormente se denominaba delegar, a la encomienda que se le hacía a una persona para que realizara una tarea. Aprincipios de los noventas se pone de moda el término facultamiento
. La traducción literal de empowerment es facultar.
El significado de facultar es autorizar. Sin entrar en determinismoslingüísticos, definiremos facultamiento como: la técnica mediante la cual el empleado tiene influencia y poder de decisión sobre su trabajo´.

Existen dos elementos básicos para poder usar la técnica delFacultamiento:

Delegar responsabilidad y autoridad.
Con tales elementos, el empleado podrá tomar decisiones hasta cierto nivel, dependiendo de las repercusiones del asunto. Analicemos cada una deellas.

Delegar responsabilidad:
Significa encomendarle a una persona una tarea y que ella tome el compromiso de cumplirla. Por otro lado delegar autoridad significa que la misma persona tenga elpoder de tomar decisiones que tengan que ver con la tarea encomendada.

En conclusión a lo largo de esta investigación me he dado cuenta de la cantidad de información que hay acerca de este tema,así mismo he visto la gran necesidad de cambio y adaptación de las organizaciones y empresas de hoy para afrontar las exigencias actuales.
El facultamiento, sin duda alguna es una buena estrategia,pero que por si sola será incapaz de lograr un efecto positivo en la empresa ya que consiste en mucho más que el estudio de la información presentada; involucra un gran esfuerzo por parte de todas...
tracking img