El famoso vuelo 19

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FAMOSO VUELO 19
E.U, base aérea de Fort Lauderdale en la Florida. Era el 5 de Diciembre de 1945, un día como cualquier otro, y 5 aviones Avenger TBM estaban listos para despegar. Su Misiónconsistía en alejarse 160 millas al Este, en línea recta, dar vuelta al Norte y regresar a su base, en un vuelo de entrenamiento. Al mando del vuelo, con número de serie 19, iba el teniente Charles C.Taylor, veterano de la marina y piloto experimentado. La tripulación de cada uno de los aviones constaba de tres hombres, por lo que en total participarían 15. Cada uno de los aparatos había cargadogasolina suficiente para volar el equivalente de 1660 km. Los motores, la radio y los equipos salvavidas fueron checados y reportados en buen estado.
En el momento de dar el último aviso para despegar,sólo faltaba un hombre que, sintiéndose enfermo, se quedaría en tierra. Los meteorólogos habían pronosticado buen tiempo en toda el área de su recorrido. A las 2:00 de la tarde despegaron sin novedad loscinco aviones y, tomando en seguida la formación de vuelo, se lanzaron rumbo al mar a buena velocidad. Durante casi dos horas, el vuelo 19 se estuvo reportando con regularidad a su base.
A las 3:45,un mensaje desconcertante cruzó el espacio hasta la torre de control:
"Torre de control torre de control .Esta es una emergencia. Nos hemos salido de curso. Parece que nos hemos salido de curso ""Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!".
En la torre de control, el radio operador replicó sumamente extrañado: "¿Qué posición tienen?"Vuelo 19: "No estamos seguros de nuestra posición " "Repetimos no podemos ver tierra No sabemos si estamos sobre el Atlántico a sobre el Golfo”.
Torre de control: "Asuman el rumbo hacia el oestepronto verán tierra.".
Vuelo 19: "No sabemos hacia donde está el oeste. Todo está mal. Es tan extraño el mar luce muy raro”.
Y ahí se corto la comunicación. Había demasiada estática a pesar del buen...
tracking img