El Fanatismo En Adolescentes

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
El FANATISMO EN ADOLESCENTES

FANÁTICO: "Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. Preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa."

El fanatismo es más de lo que muchos piensan que solo lo ven como la causa de violencia llevada a cabo por personas que están obsesionadas con algo. Es verdad que el fanatismo puede llevarmuchas veces al uso de violencia pero hay que estar conscientes que no siempre es así.

Es cierto que los fanáticos están dispuestos a dar el todo por solo una cosa, tener fe y esperanza en eso que les hace ver más allá de las barreras que ponga Dios, o en muchas ocasiones la misma sociedad, pues ellos están constantemente expuestos a ser criticados, juzgados y hasta discriminados por el simplehecho de creer en algo más que en todo, y tener la osadía de ser diferentes y creer en algo distinto a los demás.

Los tachan de locos, sicópatas y enfermos pero nadie mira que detrás de su fanatismo pueda existir un miedo o una esperanza que puede llevarlos a realizar lo imposible.
También es verdad que el fanatismo es la causa de gritos y lloriqueos de millones de adolescentes en presenciade algún ídolo musical o de algún otro género.
En nuestra actualidad existen muchos tipos de fanatismos, como por ejemplo: el fanatismo religioso, deportivo, político o los fanáticos a la comida, etc.
Los fanáticos religiosos se puede decir que son aquellos que piensan que su religión es la única verdadera y tratan de imponer su religión a los demás, viven queriendo convencerte de que dejes tureligión para unirte a ellos diciendo que si no lo haces te irás al infierno o cosas como por el estilo, se puede decir que muchos toman el fanatismo como una salida fácil pues con esto ellos toman una idea para convertirla en un ideal y de esta manera se apoyan en su religión para cualquier problema que se les presente en su vida, se apoyan en su creencia, en su fe hacia Dios.
Ahora hablemos delos fanáticos deportivos, que puedo decir pues mis respetos, pues ellos viven su deporte como nadie más: se emocionan por él, gritan por él, lloran, ríen y es su causa para fiestas y de más; pero también su causa para destrozos y daños a la sociedad si ven a su equipo perder; hacen todo por su equipo, son los que se encuentran en cada torneo o juego que se lleve a cabo, se presentan en los estadiosllenándolos por completo y trayendo consigo sobreros, tatuajes, camisetas, banderas y todo aquello que encuentren en su camino de su equipo favorito, ellos apuestan todo por su pasión y su fanatismo a el deporte que mas aman, se puede decir que estos son verdaderos fanáticos pero como estos existen muchos.
Muchos expertos dicen que el fanatismo es el deporte de la ignorancia y que solo lopractican aquellas personas que no saben que hacer de su vida y se limitan a seguir algo nada mas por que si, pero hay algo muy curioso aquí si es verdad que estas personas son ignorantes por que los verdaderos fanáticos no conocen las barreras, los miedos y están dispuestos a todo, eso no me parece algo ignorante si no todo lo contrario pues ellos no
se dejan limitar por la sociedad, es como decir aellos no les importa lo que digan los demás, ellos siguen creyendo y los demás les dan igual.
Se dice que unos de los placeres más hermosos de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes, yo pienso que ellos se basan mucho en esta frase pues ellos hacen aquello que la gente está empeñada en creer que es imposible de hacer; ellos no se conforman con un “no” ellos luchan por un “si”, sonpersistentes y luchadores por su pasión, se puede decir que el fanatismo es la entrega del corazón.
Los fanáticos ven a su ídolo como un Dios, es decir, el dicta la ley y los fanáticos la siguen y muchas veces sin preguntar por qué, ni para qué, pues a ellos no les interesa eso, a ellos los mueve solamente su entusiasmo por su ídolo o mejor dicho su Dios. Esto es algo que puede tomarse como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fanatismo Adolescente
  • fanatismo
  • El Fanatismo
  • Fanatismo
  • Fanatismo
  • Fanatismo
  • El fanatismo
  • Fanatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS