El fandango

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
EL FANDANGO
Antes de todo, quiero preservar a este gran arte, exponiendo a los visitantes de esta página, que tan solo pretendo con ella, el indagar, recabar y mostrar el Flamenco a los neófitos almismo, pidiendo la comprensión del aficionado erudito. Ruego además, me perdonen los mismos, el hecho de haber escogido la palabra FLAMENKO para encabezar esta pagina, pues no ha existido en ningúnmomento, la intención de desprestigiar ni ensuciar este apasionante arte, y sí la de mostrar las nuevas tendencias musicales que envuelven al mismo.
________________________________________

Doscosas que le elevan a uno del suelo
en levitación: la llanura castellana y
el flamenco... (Igor Strawinsky)

El llamado arte flamenco, cualquiera que sea su origen, lleva en su entraña, aunqueinmerso en el más sorprendente exotismo, un aliento racial, una vena hispana que hace vibrar el ánimo y obliga al esfuerzo.
Este último medio siglo ha hecho, si lo miramos desde un punto de vistapurista, que los caracteres esenciales de este gran arte, se hallen en trance de la más agreste desvirtualización. Los nuevos flamencos, por otra parte, han aportado nuevos modos y métodos, y estratosfurtivos que, sin crear estilística propia, se han superpuesto, en muchos casos, sin intersticio histórico a la solera maciza del arte flamenco de la gran época, agregando al mismo, un inyección defrescura y modernidad que ha conseguido adentrar en el público mayoritario. A su vez, este auge de popularidad, ha perjudicado notablemente el conocimiento por parte del gran público de este grandiosoarte, y especialmente del cante jondo, genuino identificativo del arte Flamenco.
Creyendo prestar un servicio de divulgación general, esta página pretende ofrecer una visión global y completa del canteFlamenco, ya que es mucho más díficil hacerlo comprender al gran público, que las policromas manifestaciones coreográficas del baile andaluz.
________________________________________

La razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fandango
  • Fandango
  • Fandango
  • Fandango jarocho
  • Fandangos
  • Fandango
  • Fandango
  • Fandangos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS