El fanricante de helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
UN BALDE DE AGUA HELADA

Trata sobre Peter un señor que trabaja en una empresa de helados (Dairy Cream) el es casado y tiene dos hijos.
El estaba muy preocupado por la empresa ya que nadie se interesaba en comprar sus productos; esta empresa quería llegar a ser como Natural Foods que era una empresa que se dedicaba distribuir varios productos de alta calidad.
El dueño de DairyCream Malcom Jones noto que las ventas habían bajado mucho y si no mejoraba vendería la empresa dejando a todos los empleados sin trabajo.
Malcom dejo encargado a Peter para que levantara la empresa y su producción aumentara.
Peter recordó que en Natural Foods trabajaba un viejo amigo y vecino de hace ya muchos años, así que fue a visitarlo, al llegar al establecimiento noto que era un lugaraccesible, con sus empleados atendiendo con una sonrisa a sus clientes y muy amables, le dijo a una empleada que necesitaba hablar con Sr. Mike McMaster.
Cuando ya estuvieron juntos hablaron sobre las empresas de ambos y Peter le pidió consejos para salvar la empresa y mejorar sus productos.

CAPITULO 2
APRENDER A ESCUCHAR

Peter platico con su esposa sobre lo que ocurría en la empresa y que erael responsable de que Dairy Cream incrementara en sus ventas también le comento de que había ido a visitar a Mike.
Al siguiente día por la mañana fue a visitar a Mike, cuando llego se sentaron a tomar un café y platicaron,
El primer paso que tenia que llevar a cabo seria hablar con sus empleados, sobre que les gustaba o no de trabajar ahí, si se sentían a gusto, si el ambiente de trabajo lesparecía agradable; Peter nunca había pensado en esto así que al terminar la platica decidió poner manos a la obra para poner en práctica lo que entendió con Mike ese día, al principio los trabajadores no se animaban a dar soluciones o plantear los problemas, así que los motivo económicamente para poder escucharlos, el resultado fueron cosas tan variadas como: falta de iluminación, las batas, entreotras.
Sin embargo el problema más importante era la falta de calidad en su producto y el hecho de que sus trabajadores no se sintieran a gusto trabajando ahí.

CAPITULO 3
EL SECRETO DE LEO

Pete al comprender esto busco aplicarlo inmediatamente. Les dijo a sus colaboradores que hablaran con clientes y amigos para que se enteraran de sus necesidades, contrato a una empresa de marketing parahacer un análisis de fondo y lo que más le entusiasmo fue la idea de iniciar una franquicia.

Es un error común pensar que nuestros gustos, necesidades y opiniones son similares a los de otras personas – y en el peor de los casos obligarlos a acoplarse a nuestros gustos- debemos pensar en la manera de acercarnos a nuestros clientes porque como bien lo reafirma el autor en su libro cualquierempresa que venda un producto, esta ofreciendo un servicio y a su vez tendrá clientes.
Después de escuchar a las personas que colaboran con nosotros, debemos escuchar al motor principal nuestros: clientes. Y debemos tener la idea clara, de que nuestro cliente tiene un pensamiento y necesidad diferente de la nuestra.

CAPITULO 4
NO NECESITAMOS UN STEVE JOBS

Peter volvió a visitar a Mike despuésde muchas semanas y le contó el gran progreso que había ocurrido en la empresa y que había llevado a cabo la primera parte de “LEO” que era escuchar a sus empleados y clientes, y que esto había favorecido mucho y que los empleados dieron sus puntos de vista y lo que les hacia falta para mejorar Dairy Cream.
Y ahora necesitaba llevar acabo la segunda fase que era “enriquecer”

Las experienciasde relacionarte con varias empresas y adquirir las ideas que funcionan son algunas claves para un negocio exitoso, como Natural Foods observo al tener más cajas para que sus clientes no tarden horas en pagar (idea basada en los bancos seguramente norteamericanos) y la manera de que esto sea rentable para la misma.

CAPITULO 5
EN BUSCA DE LA PERFECCION

En Dairy Cream, todo iba mejorando...
tracking img