El fantástico señor zorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LES - MATEMÁTICAS
IV SEMESTRE
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
PROCESOS COGNITIVOS
PATHIIE BECA

EL FANTÁSTICO SEÑOR ZORRO

Aquí, los humanos son grotescos,crueles, despilfarradores y violentos. Los animales, en cambio, tienen sentimientos nobles, son solidarios y roban para sobrevivir. El protagonista es un simpático zorro que lepromete a su mujer que dejará de robar, después de que ella le avisa que tendrán un hijo; y justo en ese momento, son atrapados. Sin embargo, convertido en columnista de unperiódico animal y ante la tentación que representan las granjas de los malvados Boggis, Bounce y Bean, el señor Zorro regresa a las andadas con la ayuda de unazarigüeya, su sobrino y su propio hijo, con quien finalmente acaba conectando. A pesar de un ritmo ligeramente pausado y una trama en apariencia convencional, Anderson consigue unapelícula de gran inventiva visual con algunos momentos geniales, como los enfrentamientos entre el Zorro y la Rata

Un zorro (maravillosa voz de George Clooney) que seve obligado a sentar la cabeza pero que no quiere renunciar a su espíritu juvenil: comportarse en base a sus instintos de animal salvaje, o lo que es lo mismo, robargallinas. La inmadurez emocional, y cómo nos sobreponemos a ella, es el tema rector de esta singular, personalísima adaptación del cuento de Roald Dahl.

También lasrivalidades entre padres e hijos y la necesidad de construir una unidad familiar aunque sea disfuncional -esta vez en las catacumbas de la tierra, donde se constituye toda unacomunidad antisistema- cristalizan en un universo que Anderson había esbozado en sus películas anteriores, pero que aquí estalla en toda su riqueza cromática y complejidad.
tracking img