Reporte de Lectura.

El Fantasma de Canterville y Otros relatos
de Wilde, O.

La historia comienza cuando el ministro Hiram B. Otis compra la finca de Canterville Chase, aún siendo advertidopor todo el mundo. El ministro, entre burlas e incredulidad, adquiere el inmueble y lleva a vivir a su familia; Mistress Otis, su esposa; Washington, el hijo mayor; Estrellas y Bandas, sus dos pequeñoshijos y miss Virginia. Al llegar por fin a la finca, se une a la historia; Mistress Umney, quien sería ama de llaves y acompañante de la familia de recién llegados. Después de un incidente con unamancha que reaparecía dentro de la casa y relampagueos del clima ambientador, Mistress Umney vuelve a advertir a sus nuevos amos, lo que en carne propia ha vivido a causa del fantasma, pero a lo que lafamilia Otis responde escéptica y muy despreocupadamente. Después de notar la anormal reaparición de la mencionada mancha, por cierto causada por la sangre de Lady Leonor Canterville, Míster Otis sesiente perturbado, pues casi duda de su posición respecto a los fantasmas, Mistress Otis se interesó en afiliarse a una sociedad psíquica y Washington, escribió una carta a unos investigadores deltema.
La historia se vuelve completamente diferente a las historias normales sobre fantasmas, cuando Míster Otis es despertado por un ruido extraño en el corredor y se levanta para averiguar que loocasiona, toma un frasco y se dirige hacia el ruido. Descubre a una criatura espantosa, el fantasma, que no le ocasiona exaltación alguna, por el contrario él le ofrece una botella de engrasador para quesus cadenas dejen de hacer ruido. El fantasma también es agredido por los niños más pequeños que lo hacen sentir indignado al arrojarle una almohada, terminando con sus 300 años de espantar a losvivos sin ser ofendido. Esto pone a pensar al fantasma muy seriamente y decide jugarse la revancha.
El fantasma desaparece por una semana, tal vez tramando su próxima aparición, y exactamente el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El fantasma de canterville. reporte de lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fantasma-De-Canterville-Reporte-De/5137931.html

MLA

"El fantasma de canterville. reporte de lectura" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fantasma-De-Canterville-Reporte-De/5137931.html>.

MLA 7

"El fantasma de canterville. reporte de lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fantasma-De-Canterville-Reporte-De/5137931.html>.

CHICAGO

"El fantasma de canterville. reporte de lectura." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fantasma-De-Canterville-Reporte-De/5137931.html.