El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Oscar Wilde nació en Dublín el 10 de octubre. Su padre sir William Wilde de origen holandés fue notable doctor y su madre lady Wilde una escritora muy reconocida OscarWilde estudio en Portora Royal school entre 1874 y 1878 recibió el premio Newdigate de poesía. Gozaba de gran prestigio visito Italia y Grecia. Fue condenado a dos años de trabajos forzados tras unfamoso juicio en el que fue acusado de “indecencia grave” de actos homosexuales luego de cumplir la condena abandona reino unido al cual nunca regresara. Algunas de sus obras son elfantasma de canterville el esfinge sin secreto el crimen de lord Arthur saville.



El fantasma de canterville una mansión que compra el ministro a quien advierten que es la propiedad habitadapor una fantasma que ha atormentado a la familia por años pero el ministro mas no hizo caso a las advertencias. El ministro llevo a su familia a pasar el verano al llegar a la casa su esposa notouna mancha en la sala e inmediatamente mando a limpiar la mancha pero poco después apareció nuevamente y la sirvienta noto que era sangre y con el paso del tiempo cambia de color y elfantasma empieza a aparecer por los pasillos de la casa asiendo ruido como si arrastrara cadenas pero la familia no hacia caso a sus espantos y los hijos del señor ministro que era Washington, losgemelo y Virginia de 15 años.

Pero los hijos del señor ministro no le hacían caso al fantasma de sus espantos si no que lo molestaban y se burlaban de el.La hija del señor ministro Virginia después de unos días empezó hacerse amiga del fantasma ya que Virginia era amable y amigable con el.

Me pareció interesante elcuento del fantasma de canterville es muy entretenido, como una familia de norteamericanos es que no puede asustarse tan fácilmente por un fantasma y una mancha de sangre que ha estado en esa casa...
tracking img