El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El fantasma de Canterville”.

Resumen:

“La trama principal del libro es sobre un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una casa inglesa”.

El quehacer del fantasma parecíauna tarea fácil, bastaba aparecerse ante los ojos de los inquilinos para que estos inmediatamente abandonaran la mansión; pero todo cambia cuando el castillo es adquirido por el señor B. Otis, unministro de América que compra la propiedad a pesar de la advertencia de Lord Canterville acerca de la existencia de un fantasma en ella. La familia del señor Otis estaba conformada, por su esposaLucrecia R. Topan; su hija, Virginia, su hijo mayor Washington Otis y por los gemelos llamados bandas y estrellas.

Era una típica familia norteamericana, y por supuesto estaban en contra de creer laexistencia de tal fantasma, pero al mudarse a Inglaterra de inmediatamente comenzaron a ocurrir cosas extrañas. El juego del fantasma había iniciado, pero, para pesar del mismo la familia no tomo lasituación como pensaba que ocurriría, ellos simplemente no le dieron tanta importancia al asunto; debido a ello se vio obligado a tomar medidas cada vez más arriesgadas.

Entre los artilugios del antiguofantasma se encontraba el mantener una mancha de sangre en el centro de la sala y que, inquilino tras inquilino borraba, solamente para que a la mañana siguiente la mancha apareciera de nuevo. Perocon la familia Norteamérica la historia fue diferente, acostumbrados a usar productos efectivos de limpieza, los Otis no solo intentaron borrar la mancha, si no que lo lograron con poco esfuerzo, aldía siguiente la mancha volvía a aparecer pero la familia sin extrañarse en lo más mínimo la quitaba de nuevo. El fantasma de más de 300 años de antigüedad día tras día mantuvo la mancha, al igualque el señor Otis y su implacable limpiador la quitaba. Al pasar de los días el fantasma fue minando sus recursos pasando de un rojo evidentemente parecido a la sangre hasta colores inadmisibles como...
tracking img