El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Reporte de Lectura del Fantasma de Canterville de Oscar Wilde.
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (n. 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda,entonces perteneciente al Reino Unido1 – 30 de noviembre de 1900, en París, Francia) fue un escritor, poeta y dramaturgo.
Wilde es considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londresvictoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su grande y puntilloso ingenio. Hoy, él es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguidade su temprana muerte.
-------------------------------------------------
El fantasma de Canterville
El fantasma de Canterville (The Canterville Ghost) es un relato escrito por Oscar Wilde en 1887.Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador estadounidense, Hiram B. Otis, se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior delcastillo, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que este asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno ypráctico, desoye sus advertencias. Así, la familia estadounidense de mister Hiram B. habita en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos paranormales. Elfantasma no logró asustar a los situados en aquella mansión pues los terribles gemelos eran muy pesados y ya traían una mentalidad muy dañada por lo que le jugaban bromas al fantasma y él, que se enojómucho, pidió ayuda a Virginia, la hermana menor de la familia, que lo apoyó dándole la paz de su muerte.
-------------------------------------------------
Filosofía del libro
La idea principal deltexto habla sobre la historia de un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una vieja casa inglesa. Las ideas secundarias van desde la historia del propio fantasma hasta las vidas de cada...
tracking img