El fantasma de canterville

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Autor
Oscar Wilde
escritor, poeta y dramaturgo irlandés, es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío, estudio en Trinity Collage de Dublín, donde estudióclásicos hasta 1874.

Nació en el 1854 y falleció en el año 1900. Durante sus 46 años de vida tan solo escribió una novela: El retrato de Dorian Gray que por aquel entonces escandalizó al público, peroque le dio una gran popularidad. También escribió varios cuentos en prosa reunidos en diferentes colecciones.

Género y Subgénero literario
Cuento de tipo Tragicomedia (Drama y Comedia)

LenguajeTiene narrador omnisciente en tercera persona, incluye algo de diálogo directo que es cuando interactúan directamente.

Argumento
El cuento trata de cómo una familia importante compra el castillode Canterville aun sabiendo que ese castillo estaba embrujado, que vagaba un fantasma asustando a loa habitantes que vivían ahí, el mismo dueño le advirtió más bien insistió que en el castilloespantaban y por eso no le convenía comprarlo, pero el señor Otis necio compro el castillo y junto con el fantasma.

Al principio cuando llega al castillo la familia se da cuenta que en la estancia de labiblioteca hay una mancha de sangre así que le piden a la sirvienta que le remueva la mancha, pero la sirvienta insiste que esa mancha de ah permanecido ahí desde que Simón el fantasma de Cantervillemato a su esposa, desde entonces la mancha no se ha removido.

Durante el relato del cuento el fantasma intenta varias veces asustar a la familia, pero nadie se asustaba todos le hablaban “bien”incluso hasta los niños los gemelos le aventaban cosas u los molestaba asique, ellos no le temían y el fantasma se deprimió
Que ya cuando volvía intentar y no conseguía resultados más se deprimía y maslo dejaba de hacer y permanecía oculto en silencio.

Un día se apareció en el cuarto de una de la hija del ministro Otis Virginia con intención de asustarla, pero, no lo logro, ella al verlo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS