El Fantasma de Canterville

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


Trabajo práctico
Literatura Fantástica
“El Fantasma de Canterville” Oscar Wilde













1) ¿Qué le advierte Lord Canterville al Señor Otis?
Lord Canterville le advierte al Señor Otis que la mansión está embrujada; el fantasma de sir Simon de Canterville atormentó a varios miembros de la familia durante años.
2) ¿Quiénes comprende la familia del Señor Otis? Realiceuna breve descripción de cada de sus integrantes.
La familia está comprendida por: Hiram B. Otis era un ministro de los Estados Unidos, republicano, materialista y un poco escéptico; la Señora Lucrecia Otis, una mujer todavía guapa de edad madura, con hermosos ojos y armonioso perfil; Washington Otis, el hijo mayor, rubio, de agradable porte, era un muchacho equilibrado y sensato; la señoritaVirginia E. Otis era una joven de quince años esbelta y graciosa; y seguidos después de Virginia venían los gemelos conocidos con el sobrenombre “Estrellas y Barras”, eran chicos encantadores y junto con el ministro eran los únicos republicanos de la familia.
3) ¿Cómo es la mansión Canterville? Incluyan citas para justificar la respuesta.
La mansión está ubicada a siete millas de Ascot, Inglaterra.Con un vestíbulo estilo Tudor, y una amplia biblioteca, donde una mancha de sangre se esparce cerca de la chimenea.
“[..] cruzaron un majestuoso vestíbulo de estilo Tudor y llluego la siguieron hasta la biblioteca; era un largo y espacioso salón, con un amplio y acristalado ventanal al fondo.”
4) ¿Cómo explica la aparición de la mancha de sangre en un cuarto? ¿Qué solución se propone parahacerla desaparecer?
Al reparar sobre la macha de sangre, la señora Umney le explica a la señora Otis que se trataba de la sangre de lady Leonor de Canterville quien fue asesinada por su propio marido sir Simon de Canterville en mil quinientos setenta y cinco. La señora Otis, horrorizada, propuso remover la mancha y su hijo Washington la hizo desaparecer con el quitamanchas “Campeón” de la firmaPinkerton. Aún así, la mancha de sangre volvió a aparecer sobre el entarimado la mañana siguiente.
5) ¿De qué manera el fantasma hace su primera aparición en la mansión?
Exactamente a la una de la madrugada, un ruido de hierro arrastrándose, despertó al señor Otis, quien se levantó y divisó a un anciano de aspecto aterrador: sus ojos parecían dos ascuas de fuego, tenía una larga cabellera gris yllevaba ropas sucias y harapientas de corte muy anticuado, y de sus muñecas y tobillos colgaban unos mohosos grilletes sujetos a una pesada cadena.
6) ¿Qué respuesta inesperada le da el Señor Otis al espectro? ¿Cómo reacciona el fantasma?
El señor Otis no dudó en ofrecerle un frasco de lubricante “Tammany Sol Naciente” al espectro. Lo depositó sobre un velador de mármol, y cerró la puerta de suhabitación para volver a dormirse. El fantasma, indignado, estrelló contra el piso el frasco y huyó por el corredor, y al llegar al rellano de la escalera, dos figuras infantiles aparecieron por una puerta y una almohada le rozó su cabeza, y se esfumó por las paredes.
7) Indiquen en que parte del capítulo se emplea el reconto y expliquen cual es el objetivo de su utilización.
Luego de escapar,el fantasma se recostó sobre un rayo de luna para tomar aliento y meditar sobre la situación. Llegaron a su mente varios recuerdos de sus más grandes hazañas de su brillante y dilatada carrera de ya trescientos años. El fantasma nunca había sido tratado con tanta falta de respeto y atención. En medio de su reflexión, éste decidió vengarse.
8) ¿Cuándo y cómo se produce la segunda aparición delfantasma? ¿Quiénes y cómo lo enfrentan?
El fantasma vuelve a aparecer un domingo por la noche, mientras todos dormían. Éste se encontraba en el vestíbulo al lado de una armadura que se había desprendido íntegra de su soporte, restregándose la rodilla con un gesto de agudo dolor causado por los gemelos y sus cerbatanas. Se levantó y se disipó entre los presentes con un grito furibundo, apagando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS