El fantasma de canterville

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
capitulo 5
Pese a que la mancha de sangre sigue apareciendo todas las noches a la familia le llama la atención los constantes cambios de colores de la misma hasta que un día aparece la mancha decolor verde esmeralda y a la familia le agrada. 
El familia tiene cuidado en su andar para no ser visto ni oído por la familia. 
Los gemelos le cruzaban cuerdas por los pasillos para que se tropezara yle enjabonaban las maderas para que se cayera. 
Para vengarse se disfrazó de fantasma sin cabeza y decidió vengarse de los gemelos, cuando sube a la habitación encuentra la puerta media abierta ydecide patearla para hacer una aparición más terrible, ni bien lo hace le cae en la cabeza una cubeta con agua. El fantasma huye a su escondite y pasa enfermo varios días. 
Cuando se recupera llega alcastillo, de visita, el duquecito Stilton, familia a la cual el fantasma le tenía rencor y quería asustarlo pero desiste en el último momento por miedo a los gemelos. 


Paseando en caballo conel duque Stilton Virginia rompe su vestido; vuelve a su casa y entra por la puerta de atrás buscando a su madre, creyendo verla entra en una habitación y se encuentra, en realidad, con el fantasma. Virginia está por correr pero decide acercarse y hablar con él, luego de una breve discusión reclamándole que él le había sacado todas las temperas de colores para mantener su mancha Virginia se apiadadel fantasma y le pregunta por qué es de ese modo, a lo que el fantasma le explica que eso es lo que debe hacer un fantasma. 
Simón le pide ayuda para poder morir tranquilo: ella debía llorar yrezar por él por que él ya no tenía lágrimas ni fe. 
Virginia acepta, el fantasma le dice que oirá y verá cosas terribles pero que el infierno no puede hacer nada en contra de su pureza y la lleva a unacaverna oculta en alguna parte de la mansión. 

VI 
Al percatarse de la ausencia de Virginia la familia emprende una búsqueda sin frutos. Después de cenar, a las 12 de la medianoche, en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS