El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FANTASMA DE CANTERVILLE
CAPÍTULO 1
1.-En el primer párrafo se cuenta que lord Canterville se siente obligado a advertir al señor Otis acerca del fantasma. ¿Qué cualidad le impulsa a hacerlo?.
Su honradez, al recordar el ataque de terror que le dio a su anciana tía, la duquesa de Bolton.
2.-Al explicar lord Canterville por qué su familia no quiere vivir en la mansión, podemos deducir sihacer mucho o poco tiempo que el fantasma ha actuado por última vez. ¿Cuál es tu opinión al respecto?.
Que debió ser hace poco tiempo, porque según lord Canterville, al fantasma se le vé cuando alguna persona de la familia va a fallecer, y fue su anciana tía la duquesa de Bolton la última de la familia que le vió. Además habla en pasado de su tia. Deduzco que la tía se ha muerto no hace mucho.3.-El señor Otis dice que su país es moderno y que allí tienen todo lo que se puede comprar con dinero. ¿Qué cosas se pueden comprar con dinero, según él?. ¿Piensas que se cree la historia del fantasma?
Pues según el señor Otis, con dinero se compra todo, casa, mobiliario y hasta el fantasma para mostrarlo en Norteamérica en un museo o una feria.
Y pienso que no se creyó en absoluto la historia delfantasma porque él vive en una sociedad muy moderna y adelantada en todo como la norteamericana.
4.-El señor Otis y lord Canterville no se entienden cuando conversan. Uno de ellos habla con naturalidad en el carácter y el otro, de la naturaleza como tal. ¿Cuál es cuál?.
El señor Otis no cree en los fantasmas y le comenta que la Naturaleza no habrá hecho una excepción con la aristocracia inglesa.Lord Canterville, con naturalidad le informa de que le ha advertido de la existencia del fantasma.
5.-Busca en la descripción de la señora Otis qué cualidades comparte con los ingleses. ¿Qué broma hace el autor sobre la única diferencia entre los dos pueblos?.
La señora Otis comparte con los ingleses su constitución física y su vitalidad.
Según el autor, la única diferencia entre los dospueblos era “el idioma, naturalmente”.

6.-Fíjate en la descripción del paisaje y del ambiente en la llegada de la familia Otis a la mansión. ¿Cómo introduce el autor una nota de misterio en dicha descripción?.
Pues cambiando bruscamente el aspecto del cielo. Es decir, “de un atardecer de julio delicioso, con aires susurrando al aroma de pinos y donde se oye el dulce arrullo de las palomas……” pasaa “un cielo encapotado inesperadamente, una extraña quietud invade la atmósfera…comienzan a caer gruesas gotas de lluvia..”
7.-Según dice la señora Ummey, ¿En qué año murió sir Simon de Canterville tras matar a su esposa?
En 1584. Porque la esposa murió en 1575 y sir Simon vivió 9 años más.
8.-La señora Ummey cree firmemente en el fantasma. ¿por qué se desmaya después de que Washington limpiela mancha de sangre?.
Porque en el momento que Washington la limpia con el quitamanchas Campeón, marca Pinkerton y desaparece, un fuerte relámpago ilumino el lugar y un potente trueno los estremeció.
9.-Los señores Otis se sorprenden y no aprueban el desmayo del ama de llaves. ¿Qué consigue recuperar a la señora Ummey? ¿Qué hace antes de irse a la habitación?.
Recuperan a la señora Ummey cuandolos señores Otis dicen que le van a cobrar el desmayo, igual que los platos rotos.
El ama de llaves antes de irse a la habitación, y firme en su creencia en el fantasma, invocó las bendiciones de la Providencia.

CAPITULO 2

10.-¿Por qué la familia se replantea su rechazo a la existencia de los fantasmas?
Porque la mancha de sangre que había limpiado Washington con su quitamanchas, volvió aaparecer a la mañana siguiente, y a la otra también.

11.-Al volver de su paseo, la familia se entretiene conversando. Fíjate en los temas que tratan. ¿Crees que el autor dirige alguna crítica a los “norteamericanos cultos de clase alta”?.
Sí que lo creo, por ejemplo cuando habla de los temas de discusión comparando cosas no importantes como la inmensa superioridad de la actriz Miss Fanny...
tracking img