El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno

Nombre: Leonardo David
Grado: 1º
Grupo: “B”
Materia: Español
Profesor: Miguel Estrada Araujo
Escuela: Sec. Tec. 49 Samuel Ramos
Ciclo escolar: 2010-2011

El fantasma de canterville con mucha ironía contra la gente que proviene de otra Inglaterra allende en el mar: de los estados unidos.
Un viejo y digno fantasma se enfrenta de la peor manera a la mentalidad prácticay la falta de imaginación de algunos americanos que fueron a vivir a su castillo y que le hacen ver su suerte hasta que encuentra unos americanos para librarse de una vieja maldición. El viejo y el nuevo mundo se funden ante el poder del amor y la compasión

Nombre: Oscar Wilde.
Nacionalidad: irlandés.
Época de vida: nació el 16 de octubre de 1854 en el número 21 de la calle Westland Row,Dublín Irlanda
Y falleció el 30 de noviembre de 1900.
Obras: el príncipe feliz, el crimen de lord Arthur savile, el cumpleaños de la infanta, el modelo millonario, el joven rey, el gigante egoísta, el ruiseñor y la rosa, el fantasma de canterville, el pescador y su alma.

Titulo: el fantasma de canterville
Genero literario: narrativo
Forma literaria: cuento
Personajes principales: míster HiramB. Otis, el fantasma de canterville, Virginia,
Personajes secundarios: ama de llaves, los sirvientes
Personajes ambientales: los gemelos
Lugar o espacio: el castillo de canterville
Ambiente: tristeza, alegría

Cuando míster Hiram B. Otis había comprado el castillo de Canterville hablaban de que había cometido una gran estupidez ya que el castillo según estaba embrujado.
Aun así seabstuvieron después del susto de su tía abuela la duquesa viuda cual después del susto jamás se recuperó porque sintió dos manos de esqueleto en sus hombros cuando se vestía para la cena ya que el fantasma ya ha sido visto por algunos integrantes de la familia después del accidente de la duquesa ninguna de las doncellas quería que darse en el castillo de Canterville.
Era un precioso atardecer de julio elaire olía a pinos. A veces oían una paloma en el bosque arrullándose en el bosque y veían las plumas, el cielo se cubrió rápidamente de nubes un silencio se adueñó del lugar unos cuervos pasaron callados, antes de llegar a la casa comenzaron a caer enormes goterones cuando llegaron le habían seguido por el zaguánhasta la biblioteca una vez quitándose sus abrigos se sentaron y empezaron a mirarhacialos lados de pronto mistress otis vio una mancha roja junto a la chimenea que han derramado algo en este sitió
Si señor es sangre que horror no me gustan las manchas de sangre ay que limpiarla y la anciana sonrrio había sido el lugar donde habían asesinado a Lady Eleanor su cuerpo nunca lo han podido encontrar y su alma sigue en pena y sigue rondando por el castillo además la mancha a sidoadmirada por turistas y nunca se a podido quitar.

A la mañana siguiente cuando bajaron a desayunar estaba de nuevo la mancha de sangre sobre el pavimento.
No creo que sea la culpa del detergente paragón declaro Washington pues lo e probado para todo tipo de manchas debe ser cosa del fantasma.
En consecuencia limpio la mancha por segunda ves, pero a la mañana siguiente volvieron a encontrarla. Enla tercera mañana también estaba allí, aunque la noche anterior míster Otis había cerrado la puerta, llevándose la llave arriba.
El día había sido tibio y soleado a la caída de la tarde toda la familia salió en coche para tomar refresco. No regresaron hasta las nueve. Cenaron ligeramente y la conversación no derivo en ningún momento a los fantasmas;así que no hubo siquiera las condicionesprimarias de expectación receptiva que con tanta frecuencia suelen proceder a las manifestaciones de los fenómenos psíquicos.
A las once de la noche, la familia se retiro y a las doce y media todas las luces estaban apagadas. Al poco rato, un extraño ruido procedente del corredor, frente a su habitación despertó a míster Otis. Era como un entrechocar de metales y parecía cada ves mas cercano salto...
tracking img