EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Oscar Wilde nació en el año 1854, de origen irlandés es uno de los grandes escritores catalogado como novelista, un crítico literario e incluso a escrito guiones teatrales, además de esto es un granexponente del esteticismo cuya corriente se basa en que el arte solo existe para la belleza.
En 1878 gano el prestigioso premio New digate por su poema Ravenna, Aparte de libro “El fantasma deCanterville” este autor se ha lucido en escribir otras obras, su primer libro lo escribió en 1881 que lleva por nombre Poemas, y en 1882 escribió su primera obra teatral Vera o los nihilistas, en 1898publica “La balada de la cárcel de Reading”, la mejor y más profunda de sus obras poéticas, escribió otras obras como: “El retrato de Dorian Gray”, “la decadencia de la mentira”, entre otras más.

Sufinal se puede considerar algo trágico, estuvo dos años de prisión por prácticas homosexuales, al salir de la cárcel muere su esposa, ya nadie confiaba en el, esto fue más crítico cuando ningún editorse arriesgaba a reimprimir sus obras, quedo pobre, enfermo, paso sus últimos días en Italia donde finalmente murió el 30 de noviembre de 1990.
Esta obra fue escrita en 1887, se puede localizar endirecciones electrónicas de manera gratuita.

La obra el fantasma de canterville es un escrito de terror, la idea principal del texto nos describe la historia de un fantasma que se la pasabamortificando a los habitantes de una familia inglesa, la familia en vez de asustarse como cotidianamente muchos de nosotros hacemos cuando se nos presenta algo anormal, ellos intentan combatir al fantasma y alfinal logran su objetivo, esto viene a darle un tono de fantasía, de intriga con ideas dramáticas a la novela. El Sr Simon Canterville, había asesinado a su esposa y nueve años después desaparece,sin embargo, su fantasma deambulaba por las noches los pasillos de su gran mansión asustando a las personas que la habitaran. Una familia escéptica y republicana compra la mansión, la familia Otis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville
  • El fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS