El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FANTASMA DE CANTERVILLE
Oscar Wilde (1887), Estados Unidos.
Este cuento presenta la historia de un empresario (Hiram Otis) que compra una casa en Inglaterra. Pero cuando llegó, el dueñoanterior mencionó que cometía un gran error al comprarla, ya que en ella habitaba un antiquísimo fantasma. Cuando entraron, se dieron cuenta de que había una mancha de sangre en la alfombra de la sala deestar, lo cual no fue problema para la familia, porque la Sra. Otis la quitó con un quitamanchas.
Después de haber leído varias veces el cuento, decidí presentar a los personajes de manera detallada,y una de sus frases que lo demuestran:
El fantasma era de carácter gritón, enojón y desesperado: “La miró con ojos de furor y llameantes y soltó un grito diabólico”.
El Sr. y la Sra. Otis erantranquilos y no creían en seres sobrenaturales: “Amigo, un fantasma no puede existir, y no creo que las leyes de la naturaleza acepten excepciones”.
Mi personaje favorito del cuento fue el Sr. Otisporque llegó muy despreocupado a la casa y no le da miedo el fantasma
Esta historia se desarrolla en un castillo desolado y lúgubre, con un clima lluvioso. El escenario del cuento supone un bosque oscurolleno de arboles, donde se puede salir a cabalgar.
La parte del texto más me gustó fue cuando todos se preguntaban lo que había en una esquina, que era como una mancha, pero nadie sabía que eraexactamente, solo la ama de llaves: “Es sangre de lady Leonor de Canterville, que murió en ese sitio por su propio esposo, Simón de Canterville, en 1575. Su cuerpo jamás fue encontrado, pero su almasigue vagando en el castillo. La mancha de sangre ha sido muy admirada por los turistas, pero quitarla ¡imposible!” –“Todo eso son tonterías, porque el detergente y quitamanchas marca ‘Campeón Pinkerton’lo hará en un abrir y cerrar de ojos”
Este cuento es muy bueno y divertido, porque explica todas las circunstancias por las que un fantasma que estaba acostumbrado a asustar con facilidad debe...
tracking img