El fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES:

1. Completen los guiones con la referencias.
a) Sinónimo de aparecido, espectro.

b) Nombre del castillo de sir Simón.

c) Conjunto de huesos humanos.

d) Nombre de la esposa e sir Simón.

e) Cantidad de años que llevaba el fantasma en su carrera.

f) Ultimo olor con el que aparece la mancha de sangre.

g) Raza de caballos enanos sobre loscuales cabalgan Virginia y el duquecito.

2. Unan con flechas como corresponda:
Sociedad de consumo
arte
LOS OTIS novedad
Inglaterra
FANTASMA democracia
Estados Unidos
tradición
aristocracia
3. Los Otis demuestran su patriotismo en los nombres y en los apodos de sus hijos varones. ¿Por qué se llamaWashington el hijo mayor? ¿Quién fue y que importancia tuvo para su país este personaje?
A los mellizos, los llaman Barras y Estrellas a causa de la bandera estadounidense. Averigüen cuantas estrellas y cuantas barras tiene la insignia y cuál es su significado.
4. Virginia ayuda al fantasma a liberarse y a descansar en paz. Completen la ficha con sus datos.
NOMBRE Y APELLIDO:
EDAD:NACIONALIDAD:
PASATIEMPO FAVORITO:
PROMETIDO:
RELACION DEL PROMETIDO CON SIR SIMON:

NOMBRE Y APELLIDO:
EDAD:
NACIONALIDAD:
PASATIEMPO FAVORITO:
PROMETIDO:
RELACION DEL PROMETIDO CON SIR SIMON:

5. ¿Qué aspectos tienen en común Virginia y el fantasma?

6. ¿Por qué rechaza el embajador las joyas con las cual el fantasma recompenso la ayuda que le había brindado Virginia? ¿Qué ocurrecon ellas finalmente?


7. Completen la afirmación que sigue con las palabras que figuran en el recuadro.
Oscar Wilde pensaba que el ______________ no sobreviviría en una _____________ preocupada solamente por adquirir ______________ del mercado para satisfacer sus _____________. El arte busca la ____________ y no tiene ninguna___________.

Belleza necesidades utilidadsociedad de consumo objetos arte
Belleza necesidades utilidad sociedad de consumo objetos arte



8. Busquen los eslóganes de los productos que utilizan los Otis y sus características. Reconstruyan el texto del mensaje publicitario que los Otis habrán leído.

9. ¿Por qué sir Simón se convirtió en fantasma? Busquen las partes del texto que lo explican.10. Lean la siguiente definición de fantasma y luego escriban definiciones para estos otros seres fantásticos: el cuco, el hombre lobo, el ogro y el vampiro.

Los fantasmas son espíritus de personas fallecidas que se manifiestan de forma visible, por lo general, debido a una desgracia o traición padecida durante su vida. Están condenados a regresar una y otra vez a los sitios que fueronescenario de su infelicidad.


11. ¿Ustedes creen en fantasmas? ¿Han vivido o conocido a alguien que se haya enfrentado a un hecho sobrenatural? Escríbelo para luego contarlo oralmente a tus compañeros.

12. En una noticia periodística, hay una entrada, narración de hechos actuales y anteriores, y también testimonios. Escriban una noticia que tenga todas esas partes, relatando laprimera aparición del fantasma de Canterville ante los Otis. No olviden colocarle un título atractivo.


13. Supongan que son periodistas y, años después de la muerte de sir Simón, regresan a Canterville para elaborar la crónica de lo sucedido con el fantasma y los Otis. Recaben datos, busquen testigos y extraen sus propias conclusiones. Regresen a su ciudad y publican la crónica en eldiario donde trabajan. Escriban esa crónica.


14. Los personajes de este relato están presentados en la introducción. ¿Cómo están caracterizados?



15. Se dice que los fantasmas son “almas en pena” que viven en forma de espíritus errantes sin poder lograr la paz que les permitiría alcanzar el descanso del alma después de la muerte. Por eso, vagan en sus viejos castillos...
tracking img